Saturday, December 1, 2012

Noticias Reales de Siria: militares Sirios retoman la ruta al aeropuerto: Ministerio de Información

Siria: militares Sirios retoman la ruta al aeropuerto: Ministerio de Información

Viernes 30 de noviembre, 2012 2:20 AM GMT

Siria dice que ha asegurado la ruta que conduce al Aeropuerto Internacional de Damasco, horas después de fuertes enfrentamientos entre militantes y fuerzas gubernamentales en el área que determinaron el cierre de la carretera.
" La ruta al Aeropuerto Internacional de Damasco está limpia después de los ataques de los grupos terroristas a los automóviles que pasaban y la intervención de las fuerzas de seguridad"
La Televisión Estatal Siria citó al Ministerio de Información Siria en su declaración del día jueves.
A causa de los combates en el área resultaron heridos dos soldados austríacos de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas a horas tempranas del día. Ningún soldado está en situación crítica.
Los soldados formaban parte de las Fuerzas de las Naciones Unidas desplegadas en las Alturas del Golán ocupadas por Israel.
Siria ha sido escenario de disturbios desde marzo de 2011, y  mucha gente, incluido un gran número de de fuerzas de seguridad, perdió la vida en la agitación.
El Gobierno Sirio dice que el caos está siendo orquestado desde fuera del país, y hay reportes de que un gran número de militantes son de nacionalidad extranjera.
El Washington Post reportó el día jueves que los militantes en siria adquirieron "alrededor de 40 sistemas de misiles que se disparan desde el hombro en las semanas recientes" y "al menos algunos" de los armamentos han sido provistos por Qatar
El día miércoles, El New York Times dijo que la Administración Estadounidense "está considerando una intervención más profunda para ayudar a sacar al presidente sirio Bashar al Asad del poder"
El día 26 de noviembre, El Ministro de Relaciones Exteriores Francés Fabius dijo que París ha asignado 1,5 millones de dólares en concepto de ayuda de emergencia a la oposición siria de nueva creación, la Coalición Nacional de Siria.

No comments:

Post a Comment