Bayssour, un pueblo tranquilo en el Monte de Líbano, tuvo su nombre en las noticias desde ayer cuando sus residentes descubrieron un hospital de campaña en su pueblo para tratar a los terroristas de Al Qaeda- ELS combatiendo en Siria.
Un número de Sirios que afirmaban estar desplazados debido a la crisis en Siria, vendieron 5 departamentos en un edificio de 4 pisos en el pueblo, precisamente en la calle al-Hayara. El propietario comenzó a sospechar cuando veía etiquetas con números puestas en las puertas de las habitaciones en los apartamentos, parecidas a las que usan en los hospitales, y poco después la historia fue expuesta cuando un auto con dos ciudadanos Sirios y un hombre herido pidieron a los miembros de la guardia municipal, que les expliquen como llegar al hospital , para dar más tarde que se trata de los mismos apartamentos rentados en el edificio que pertenece al ciudadano Libanés Riyadh M.
[caption id="attachment_3450" align="alignnone" width="434"] Hospital de Campaña de Al Qaeda ELS- Archivo[/caption]
Algunos partidos Libaneses amenazaron con bombardear el edificio si el hospital de campaña no es desmantelado.
El gobierno Libanés afirmó que se esta practicando una política de "auto- distanciamiento" con respecto a la crisis Siria para evitar tener al país directamente involucrado en los eventos, teniendo así, repercusiones de dicha participación, y al mismo tiempo hacer la vista gorda frente a la infiltración de terroristas islamistas armados en el norte de Siria y las fronteras del este, y una campaña de medios de comunicación baja y muy directa por parte de los canales de televisión, que son propiedad de políticos libaneses leales a la OTAN y el "democrático" régimen wahabíta, Arabia Saudita .
A comienzos de Febrero de 2013, un oficial y un oficial del estado mayor del Ejército Libanés fueron asesinados en la zona de Arsal, cerca de las fronteras Sirias mientras perseguían terroristas armados . La ciudad fue sitiada desde entonces, y el alcalde de la ciudad con cientos de hombres armados se rehusaron a cooperar con las autoridades libanesas y el Ejército Libanés en el asesinato. Muchos medios locales insistieron en que hay miles de milicianos de la organización terrorista ELS, usando el pueblo fronterizo como base y para la recreación en sus luchas a través de las fronteras, atacando al pueblo sirio y a las bases del Ejército Árabe Sirio del otro lado de la frontera.
No comments:
Post a Comment