[caption id="attachment_2839" align="aligncenter" width="246"] Presidente de Siria Bashar Al Assad[/caption]
El decreto legislativo 20 para el año 2013 , podría ser uno de los mas esperados decretos por el pueblo Sirio desde el comienzo de la crisis en el país; emitido hoy por el presidente Bashar Al Assad. El decreto que aumenta la pena por delitos de secuestros debe ayudar a ser un elemento disuasivo para los delincuentes que utilizan el secuestro como fuente de vida o la promoción de la agenda política que sea.
"Quienquiera que secuestre a alguna persona para obtener un beneficio político o financiero, o por venganza o sobre bases sectarias, podría servir con trabajos duros de por vida en prisión" , detalla el primer artículo.
El segundo artículo, incrementa el castigo a una pena capital (ejecución), en caso de que alguien sea asesinado como resultado del secuestro, si el secuestro provoca una discapacidad permanente a los secuestrados, o en caso de que la víctima fuera asaltada sexualmente por el/los secuestrador/es.
Sin embargo, el artículo 4 º otorga al secuestrador la "liberación de disculpa" (amnistía) si se libera de forma segura a los secuestrados o entrega a los secuestrados a cualquier autoridad especializada dentro de los 15 días a partir de hoy.
Sirios en contacto con SyriaNews dentro de Siria y en el extranjero se sintieron aliviados con la nueva ley, pero mostraron preocupación por la gravedad del estado de implementar realmente las penas para ayudar a aumentar la seguridad, en lugar de las continuas amnistías que el estado viene emitiendo, causando aún más sufrimiento , de lo que los delincuentes están tomando ventaja de la clemencia del estado.
No comments:
Post a Comment