Tuesday, March 19, 2013

Nuevo Tratado de Armas de la ONU a ser Negociado en Nueva York, Revela Más Dobles Juegos Daneses

Nuevo Tratado de Armas de la ONU a ser Negociado en Nueva York, Revela Más Dobles Juegos Daneses

Christof Lehmann (nsnbc) CPH, 18/03/2013 -. Los Líderes mundiales y Ministros de Relaciones Exteriores estarán negociando hoy un nuevo tratado de armas de la ONU. El nuevo tratado de armas resultará, entre otras cosas, en directrices más claras sobre la entrega de armas y municiones a las naciones que están siendo acusadas de abusos contra los derechos humanos. Averiguando sobre este tema, mtropecé con un artículo de un periódico danés y acto seguido llamé a una copartidaria del ministro de Relaciones Exteriores Danés Villi Søvndahl, quien se supone que va a hacer algo por los "Derechos Humanos" por estos días. 

Un día antes de la reunión de la ONU en Nueva York, el diario danés Ekstra Bladet reveló que la pequeña compañía naviera danesa H. Folmer ha participado en cuestionables entregas de armas y municiones a los países árabes y del norte africano.

Le pregunté a una copartidaria del ministro de Asuntos Exteriores danés si podía ayudarme a entender si es que había algo que yo había entendido mal, y le pregunté acerca de la discrepancia y la "coincidencia en la publicación" del artículo sobre las entregas cuestionables de la compañía naviera danesa. Con la condición de que le garantizara su anonimato, me dijo:

"Va a haber un impulso para un nuevo Tratado de Armas en la ONU, que sancione cosméticamente regímenes tiránicos como los de los reinos árabes del Golfo. El impulso principal, sin embargo, se centrará en un tratado que siga permitiendo o haga caso omiso de las entregas de armas, como los misiles y granadas, que luego se pasan de contrabando al llamado Ejército Sirio Libre. Al mismo tiempo, se trata de un intento de ajustar más los tornillos a Siria, que es atacado por los mercenarios que utilizan las armas no-sancionadas. Esto sigue el principio de que si la moral es buena, entonces la doble moral debería ser aún mejor ".





No comments:

Post a Comment