Wednesday, March 13, 2013

Noticias Reales de Siria: Siria .. Comisión de Investigación ignora deliberadamente Documentos Gubernamentales de Derechos Humanos

Siria .. Comisión de Investigación ignora deliberadamente Documentos Gubernamentales de Derechos Humanos

12 de marzo 2013

GINEBRA, (SANA) - Siria afirmó el lunes que el Comité de Investigación Internacional sobre los Derechos Humanos en Siria continúa ignorando deliberadamente lo que ha sido presentado por el Gobierno Sirio en cuanto a documentos e información, mientras que explica detalladamente  la información parcial tomada de partes engañosas afiliadas a los grupos terroristas armados. 

"A pesar de nuestras advertencias continuas a la Comisión, ésta ha ignorado repetidamente la lectura del complicado aspecto geopolítico de la región .. y siguió una campaña de odio sectario, rechazado por la sociedad siria", Faisal al-Hamwi, señaló el Enviado Sirio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un comunicado durante una discusión de un informe de la Comisión sobre la situación de los derechos humanos en Siria. 

Siria lamenta el informe, ya que está lleno de información sesgada que induce a error, dijo al-Hamwi, y agregó que el Comité subrayó que algunos Estados han apoyado a los grupos armados con armas y dinero 

"En sus conclusiones, el Comité hizo la vista gorda a mencionar la razón detrás del deterioro de la situación en Siria, principalmente las injustas sanciones unilaterales impuestas por una serie de países árabes y occidentales sobre el pueblo sirio, que son los mismos Estados que fingen ser amigos del pueblo sirio ", dijo al-Hamwi. 

Añadió que el Comité ha admitido que no pudo llegar a conclusiones específicas sobre la responsabilidad de los grupos armados en casos de desaparición coercitiva debido a la dificultad de contactar a las familias en Siria, pero esto es contradictorio a la afirmación de que efectuó entrevistas a testigos dentro de Siria. 

"Si la comisión resolvió que tiene el derecho de presentar recomendaciones que hacen eco a la esencia de la derecho internacional, entonces ¿por qué no recomendó incluir Qatar y Turquía en la lista de países que apoyan el terrorismo a la luz del contexto de la resolución 1873 de la ONU y otras resoluciones pertinentes ", dijo al-Hamwi. 

Agregó que se hizo para todos más claro que el agua que había dos objetivos principales detrás de la guerra contra Siria, en primer lugar  dividirla y su transformarla en una entidad regida por una desestabilización al servicio de Israel, que no dudó en intervenir en la crisis y coordinar con Qatar, Turquía y los EE.UU. para instigar la guerra en Siria, mientras que el segundo objetivo fue poner fin a la cuestión palestina.

No comments:

Post a Comment