Saturday, March 16, 2013

Noticias Reales de Siria: Parlamentario de Turquía Pide Investigar Política de Erdogan hacia el Terrorismo en Siria

Parlamentario de Turquía Pide Investigar Política de Erdogan hacia el Terrorismo en Siria

16 de marzo 2013

ANKARA, (SANA) - El Parlamentario Turco Altan Tan del Partido Paz y Democracia ha presentado una orden de interrogatorio al Parlamento turco sobre de las actividades del Partido Justicia y Desarrollo en apoyo de los grupos armados en Siria, sugiriendo la formación de una comisión de investigación parlamentaria a este respecto. 

Durante una conferencia de prensa celebrada el viernes en el Parlamento turco, Tan reveló que decenas de denuncias fueron presentadas por familias turcas, cuyos hijos fueron enviados a combatir en Siria. 

Agregó que el Gobierno de Erdogan se mantiene en silencio sobre esta cuestión como lo hace con otros temas sensibles, mientras que la muerte de un hombre joven turco de la ciudad de Diyarbakir y otros cinco de la ciudad de Bingol demuestran la veracidad de la información sobre el envío de jóvenes procedentes de Turquía para luchar entre los grupos armados en Siria. 

Hizo hincapié en que la política del actual Gobierno Turco hacia Siria ha incrementado la preocupación en  en Turquía sobre el peligro de los grupos terroristas armados.

No comments:

Post a Comment