Saturday, March 16, 2013

Noticias Reales de Siria: Líbano:Adopción de Política de "Disociación" Con respecto a la Crisis en Siria

Líbano:Adopción de Política de "Disociación" Con respecto a la Crisis en Siria

16 de marzo 2013

BEIRUT (SANA) - El presidente libanés, Michel Sleiman reiteró el compromiso de su país con la política de "neutralidad y la disociación" en relación con los acontecimientos en Siria.

Los comentarios del presidente Suleiman se produjeron en una conferencia de prensa en Senegal sobre la situación en la frontera sirio-libanesa y la carta del Ministerio de Sirio de Exteriores y Expatriados enviada al Gobierno Libanés el jueves pasado a este respecto. 

Añadió que el Líbano ha adoptado la política de desvinculación y de abstención de toda participación en la crisis en Siria, que fue anunciada claramente en la declaración de Baabda, y que el Líbano ha adoptado esta postura en la Liga Arabe (LA), en el Consejo de Seguridad de la ONU y en todos los círculos  y conferencias internacionales.

Sleiman afirmó que de acuerdo con la declaración, el Líbano no permitirá que se haga de de su tierra un pasillo de armas y hombres armados a través de sus fronteras o el establecimiento de bases militares y de seguridad para los hombres armados en sus territorios. 

Hizo hincapié en el papel del Ejército Libanés en la prevención de cualquier violación de la declaración de Baabda, diciendo: "Nosotros somos responsables de impedir el flujo de armas y hombres armados a través de las fronteras con Siria". 

El ministro de Asuntos Exteriores Libanés: Control de Fronteras
El Ministro de Exteriores y Expatriados Adnan Mansour pidió al Gobierno Libanés impedir que los grupos armados utilicen las fronteras con Siria como base para operaciones militares en su contra. 

"Presenté una copia de la carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria a Líbano al presidente Michel Suleiman mientras estábamos en Cote D'lVoir sobre la infiltración de los hombres armados procedentes del Líbano para atacar al Ejército Sirio, a fin de definir la respuesta adecuada", dijo Mansour en una conversación con el periódico As-Safir publicado el sábado.

"La Seguridad Libanesa y sus Fuerzas Militares tienen que controlar las fronteras para impedir el flujo de armas y hombres armados a Siria a la luz de los acuerdos firmados entre Siria y el Líbano en 1991", añadió Mansour.

No comments:

Post a Comment