Wednesday, March 13, 2013

Noticias Reales de Siria: Al Menos 2 mil Millones en Monumentos Contrabandeados Fuera de Siria

Al Menos 2 mil Millones en Monumentos Contrabandeados Fuera de Siria

Krak des Chevaliers, Hosn, Siria

Como si las decenas de miles de sirios muertos, civiles y de las fuerzas armadas en su mayoría y el continuo arribo de los miles de extraviados yihadistas wahabíes sexópatas, no fueran suficientes, el patrimonio cultural de Siria está muy dañado.

Un informe de la BBC citando historiador Dan Snow confirma "la devastación de los monumentos sirios es algo que se supone que concierne a toda la humanidad".

Mercado Antiguo de Alepo después de haber sido infectado por yihadistas wahabíes sexópatas
$ 2 mil millones fue el valor estimado de los monumentos contrabandeados fuera de Siria durante los 2 años de la campaña del terror contra el país, además de la enorme e irreparable devastación de algunos de los lugares más valiosos del mundo histórico.

Emma Cunliffe, miembro del Global Heritage Preservation e investigadora de doctorado en la Universidad de Durham, autor del "Daño al Alma: El Patrimonio Cultural de Siria en el Conflicto" dice que todos han sido afectados. Partes de Alepo, piensa, están irreparablemente dañadas.

El enviado de la ONU a Siria Lajdar Brahimi en su informe de septiembre 2012 declaró: "Las mezquitas, las iglesias y los importantes bazares históricos en Homs se han convertido en escombros como ser la  Iglesia de Umm Zinnar, la primera iglesia en el mundo ."

La Sra. Cunliffe, y otros expertos con los que he hablado, han dicho que la Dirección General de Antigüedades y Museos del Gobierno Sirio está haciendo un trabajo heroico, pero la magnitud de la catástrofe está abrumando sus escasos recursos.

La Ministro de Cultura de Siria, Sra. Lubana Mashouh, dijo recientemente que el contenido de los museos sirios son colocados en lugares seguros, transmitiendo su preocupaciones por la posibilidad de excavaciones secretas ilegales y las agresiones contra algunos de los sitios históricos del país.

Al Nusra delantero, uno de los activos más valiosos de la OTAN
La destrucción de las estatuas de los Budas de Bamiyan de estatuas en el año 2001 por los talibanes wahabítas sólo demuestra que este movimiento mundial no es mas que movimiento fanático del mal anticultural utilizado por la OTAN para justificar la invasión de países a los que la propia OTAN infesta con esta epidemia bajo diferentes nombres : Al Qaeda, Nusra, ELS, combatientes por la libertad, rebeldes .. etcétera


No comments:

Post a Comment