Tuesday, March 19, 2013

Moscú: uso de armas químicas por parte de la “oposición siria” es preocupante y peligroso

Mar 19, 2013

Moscú, SANA
Cancillería rusa afirmó que el uso de armas químicas por parte de la "oposición siria" es un antecedente muy peligroso.
En un comunicado publicado en su sitio web, la Cancillería rusa señaló que "este incidente representa un acontecimiento muy preocupante y peligroso en cuanto a la crisis en Siria", expresando la profunda preocupación de Moscú por "la caída de armas de destrucción masiva en manos de los armados (en Siria), lo cual recrudecerá más la situación y lleva el conflicto en este país a un nivel nuevo".
Asimismo, Cancillería rusa exigió a "todos los bandos en Siria a abandonar la violencia y a realizar la solución política mediante las negociaciones conforme al Acuerdo de Ginebra adoptado por el Grupo de Acción sobre Siria el 30 del pasado mes de junio".
Moscú expresa su lamento por la elección de la "Coalición de Doha" de un "Primer Ministro" en Estambul
Por otra parte Moscú expresó su lamento por el paso dado por la "Coalición de Doha" al nombrar a un "Primer Ministro" en Estambul, reiterando su llamamiento a poner coto a todo tipo de violencia y buscar acuerdos concretos entre el Gobierno Sirio y la oposición de acuerdo a lo estipulado en la Declaración de Ginebra.
El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukachevich, en comunicado citado por el sitio web del canal satelital "Russia Today" dijo: "la elección de la oposición siria a un primer ministro que responde por ella, podría llevar a una mayor inestabilidad en el país", y que lamenta esta decisión que no conduce a una solución pacífica a la crisis y contradice la letra y el espíritu de la Declaración de Ginebra adoptada por parte del grupo de trabajo sobre Siria el 30 de junio del año 2012".
Y agregó que esta decisión aumenta el riesgo de dividir el país ya que excluye no sólo a los defensores del legítimo Gobierno sirio actual, sino también a las fuerzas de la oposición que no se incluyen bajo el paraguas de la "Coalición".
Lukashevich subrayó que las primeras declaraciones difundidas por Ghassan Hito constituyen una evidencia de la transmutación de esta "Coalición" de las afirmaciones en pro del diálogo que lanzó en febrero pasado al enfoque de línea dura de su declaración en Doha en noviembre del año 2012.
El vocero ruso agregó que Rusia todavía ve que la salida de la crisis consiste en cesar todo tipo de violencia y alcanzar acuerdos concretos entre el Gobierno sirio y la oposición sobre el futuro del país.
Cabe destacar que la "Coalición de Doha" eligió ayer, en un procedimiento ejecutivo de la decisión de la Liga Árabe a Ghassan Hito como "Primer Ministro".
Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

No comments:

Post a Comment