Thursday, March 21, 2013

Dr. Bashar Al Jaafari: Siria Pide a la ONU Formar una Misión para Investigar el Uso de Armas Químicas por los Terroristas en Jan al-Asal

Dr. Bashar Al Yaafari: Siria Pide a la ONU Formar una Misión para Investigar el Uso de Armas Químicas por los Terroristas en Jan al-Asal


http://www.youtube.com/watch?v=wmfEpL4c1Vc

El gobierno de Siria pidió que el secretario general de la ONU formar una misión especializada, independiente, neutral y técnica para investigar el uso de armas químicas de los terroristas en Jan al-Asal en la provincia de Alepo, dijo el Ministro de Exteriores y Expatriados el miércoles.

El Ministerio indicó que esta solicitud reafirma el compromiso de Siria de descubrir los detalles de este crimen y las amenaza que plantea a la seguridad de los ciudadanos sirios, además de refutar todas las mentiras propagadas por los círculos que apoyan el terrorismo y los terroristas.

El 8 de diciembre de 2012, Siria informó al Secretario General de su preocupación por que algunos países que apoyan el terrorismo proporcionarían armas químicas a los grupos terroristas quienes las utilizarían y alegarían que fue el Gobierno Sirio quien las utilizó. 

Más temprano el martes, Siria envió una carta al Secretario General de la ONU después de que los terroristas cometieron el crimen en Khan al-Asal, informándole de los detalles de este crimen y exigiendo que la comunidad internacional tome medidas preventivas contra estos grupos armados y sus simpatizantes acompañando al compromiso de Siria de proteger a su población y su adhesión a las normas y principios del derecho internacional.

No comments:

Post a Comment