Wednesday, February 6, 2013

Noticias Reales de Siria: Líbano: «Cualquier Mano que Agreda al Ejército será Cortada"

Líbano: «Cualquier Mano que Agreda al Ejército será Cortada"

Un alto funcionario libanés ha advertido de que su Ejército "perseguirá" a quien lo ataque.
Funeral de un Soldado Libanés asesinado en la Emboscada de Arsal por los Terroristas del "els"
 
Funeral de un soldado libanés murió en Arsal emboscada por terroristas de la "FSA"
 
Un alto funcionario libanés ha advertido de que su ejército "perseguirá" a quien lo ataque, después de que dos soldados murieran en un enfrentamiento con los islamistas en el este del país.

"Cualquier mano que agreda[sic] al Ejército será cortada", dijo el Comandante del Ejército Jean Kahwaji al periódico Al-Safir el lunes.

"Vamos a perseguir a los atacantes estén donde estén, y sin importar a que partidos sean leales", agregó Kahwaji.

El jefe del Ejército dijo el domingo que el ataque del viernes contra una patrulla del ejército en la zona este de Líbano Arsal, cerca de la frontera con Siria, fue "premeditado" y que los soldados murieron en una "forma salvaje".

"Los métodos que se utilizaron están en contra de nuestras creencias cristianas y musulmanas", dijo sobre el ataque, en el que dos soldados libaneses y un capitán, murieron.

Los oficiales de seguridad han identificado a los atacantes como terroristas islámicos.

Un funcionario local dijo a AFP que los soldados fueron asesinados con hachas y sus cadáveres mutilados, añadiendo que probablemente habían sido torturados antes de su muerte.

Tras el ataque, el Ejército lanzó una extensa operación de seguridad en la zona.

Kahwaji elogió al Ejército el domingo por "hacerle frente a los planes hechos para que nuestro país sea consumido por el caos regional", informó la AFP.

El Líbano ha sufrido un desborde de la guerra que se libra siria, la cual, según la ONU, ha dejado 60.000 muertos en casi dos años.

El Norte y Este de Líbano se han visto afectados por los frecuentes bombardeos transfronterizos y los enfrentamientos, mientras que el Gobierno Sirio ha pedido a Líbano a controlar mejor su permeable frontera para evitar el contrabando de combatientes y armas.

Según el periódico Al-Safir, la emboscada del viernes "es un indicador del riesgo planteado por las células islamistas que se han creado en la primera línea debido a la crisis siria".

Líbano, que ha estado dominado política y militarmente por Siria durante casi 30 años, está profundamente dividido respecto de la revuelta siria, que estalló en marzo de 2011.

Movimiento chiita Hezbolá y sus aliados respaldan al régimen del presidente Bashar al-Assad, mientras que el Movimiento Futuro, liderada por los sunitas y sus aliados apoyan la revuelta ... J.A.

No comments:

Post a Comment