Wednesday, February 6, 2013

Noticias Reales de Siria: Lazo Irán-Cuba Hizo Inútiles los Esfuerzos de Estados Unidos por Dañar las Relaciones de Irán con Latino América

Lazo Irán-Cuba Hizo Inútiles los Esfuerzos de Estados Unidos por Dañar las Relaciones de Irán con Latino América

Hossein Sheikholeslam, Director General de Asuntos Internacionales del Maylis Iraní (Parlamento) 
Un funcionario Iraní de alto rango dice que las crecientes relaciones entre la República Islámica y Cuba hicieron inútiles los esfuerzos de Occidente por socavar las relaciones de Irán con los países latinoamericanos.

Hossein Sheikholeslam, Director General de Asuntos Internacionales del Maylis Iraní (Parlamento), hizo estas observaciones durante un encuentro con el Embajador Cubano ante Irán William Carbo Ricardo en Teherán el martes.

Sheikholeslam dijo que Irán ha estado de pie durante mucho tiempo junto a Cuba y ambos países se apoyaron el uno al otro política y económicamente a pesar de los esfuerzos de los Estados Unidos y Occidente para arruinar las relaciones Teherán- La Habana 
.

Continuó diciendo que la expansión de los lazos de Irán y Cuba ha asestado un duro golpe  a la propaganda de Estados Unidos en contra de las relaciones de la República Islámica con Latino América.

Respecto de las estrechas relaciones entre los dos países. Ricardo enfatizó que Cuba está dispuesto a fortalecer la cooperación política, económica, cultural y parlamentaria con Irán.

El 28 de Diciembre de 2012, El Presidente estadounidense Barack Obama promulgó la "Lucha contra Irán en la Ley del Hemisferio Occidental" la cual insta al Departamento de Estado de los Estados Unidos a elaborar una estrategia dentro del plazo de seis meses para "atender la creciente presencia y actividad de Irán" en Latino América.

Desde 2005, Irán ha abierto seis nuevas embajadas en Latino América. Hasta ahora tiene 11 embajadas y 17 Centros Culturales en la región...J.A.

No comments:

Post a Comment