Sunday, February 3, 2013

Noticias Reales de Siria: Hugo Chávez inició nueva fase de tratamiento tras cerrar ciclo postoperatorio


Foto: Este 2 de febrero en #Venezuela se cumplen #14añosconelPueblo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya culminó su fase postoperatoria e inicia un nuevo ciclo de tratamientos en el marco de su recuperación tras una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana (Cuba).

Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente Ejecutivo de ese país suramericano, Nicolás Maduro, durante el bautizo del libro Antes de que se me olvide: conversaciones con Rosa Miriam Elizalde, de Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad, recuperándose paulatinamente para recobrar totalmente su vitalidad", indicó el segundo al mando del Ejecutivo nacional.
Maduro precisó que durante la jornada de este viernes Chávez sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y con el ministro de Defensa, el almirante en Jefe Diego Molero.
Sobre el encuentro, explicó que "dentro de pocas horas vamos a tener noticias", y recalcó que en su visita las dos autoridades le llevaron al mandatario "un conjunto de temas" sobre los cuales se tomarán decisiones.
Ratificó la satisfacción del mandatario hacia el pueblo venezolano, asegurando que "él (Chávez) siente un profundo orgullo y así nos lo dijo, que lo reiteraramos una y mil veces, de contar con el pueblo que él tiene, de contar con el apoyo del pueblo de Venezuela".
Agregó que el gobernante "tenía grandes preocupaciones porque esta derecha, con el apoyo del imperialismo, pudiera tratar de utilizar los momentos difíciles que hemos vivido en diciembre y enero para tratar de desestabiizar al país" pero aseguró que la nación está atravesando "tiempos de lealtades".
"Hemos logrado darle a nuestro país un nivel de estabilidad política realmente impresionante", aseveró.
Maduro reiteró además el llamado a "permanecer alerta" ante los posibles ataques de la derecha internacional y con la traición. A su vez, insistió en que "el enemigo de esta patria está allá arriba, en el norte" haciendo referencia a Estados Unidos.
Por último, afirmó que "sí se puede ser leal a los grandes ideales de Patria" y recordó que este sábado dos de febrero "se ciumplen 14 años de que el comandante Chávez, junto al pueblo, se juramentó sobre la moribunda (Constitución) y entró en marcha victoriosa a Miraflores (sede del Ejecutivo) para convertirlo en casa del pueblo".
"Catorce años, todo lo que ha pasado y ahí está, nuestro comandante presidente: pasando golpes, saboteos, intentos de magnicidios (...) es un Comandante de los milagros", subrayó.
Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado diciembre, recuperándose de una compleja operación realizada el 11 de ese mes tras la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica.
El gobernante cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para tomarse el tiempo necesario hasta recuperarse plenamente.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/01/chavez-inicia-nueva-fase-de-tratamientos-tras-cerrar-ciclo-postoperatorio-3076.html

No comments:

Post a Comment