Monday, February 4, 2013

Noticias Reales de Siria: Al-Freej: El Ejército Árabe Sirio se preparó para enfrentar al enemigo israelí y es inquebrantable

Feb 04, 2013

Damasco, SANA
El vicecomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa el general Fahd Yassem al-Fareej afirmó que el fracaso del plan destinado a derrocar a Siria desde el exterior llevó a los conspiradores a intentarlo desde el interior con la financiación de regímenes árabes y por medio de herramientas terroristas procedentes desde el extranjero llevando consigo el pensamiento takfirí y procedieron a reclutar a conspiradores dentro del país.
En una entrevista con la televisión estatal siria emitida hoy lunes, al-Fareej destacó que el objetivo de estos grupos terroristas es dejar totalmente en ruinas a la patria y atentar contra la vida cotidiana de los ciudadanos y su nivel de vida. El ministro agregó que estos grupos bloquean la llegada de suministros alimentarios y de socorro y cometen homicidios y sabotaje, lo cual no ayuda las reformas y el desarrollo del país, y el único beneficiado de estos crímenes son los enemigos de Siria.
Al-Freej agregó que las Fuerzas Armadas harán todo lo posible para proteger las instalaciones económicas y de servicios, asegurar la entrega de los suministros de alimentos a los ciudadanos, e instó a estos últimos a colaborar dando informaciones sobre las bandas terroristas y sus ubicaciones para acabar con ellas.
Al-Fareej subrayó que el Ejército es precavido y no se apresura a entrar en equis zona ocupada por los armados, para así aminorar los daños materiales y las pérdidas humanas entre los ciudadanos y las tropas.
Asimismo el ministro de Defensa hizo hincapié en la indivisibilidad del territorio de la República Árabe Siria que permanecerá unificado y los terroristas no podarán desgajar ninguna porción del país.
Igualmente al-Freej dijo que las Fuerzas Armadas puede que abandonen algunos puntos militares cuando se ve en peligro la vida de los soldados.
El general al-Fareej señaló que el aeropuerto de Teftanaz es un helídromo que alberga varios helicópteros averiados además de técnicos, y cuando el mismo fue objeto de una gran presión por parte de los terroristas y se percibió un enfoque propagandístico de los turcos para levantar la moral de los terroristas, el Alto Mando del Ejército tomó la decisión de no quedarse en el aeropuerto y así preservar la vida de los efectivos; y agregó que lo sucedido allí no tiene una importancia estratégico-militar.
De igual modo al-Freej corroboró que el Ejército Árabe Sirio no entró jamás en el campamento de refugiados palestinos de al-Yarmuk, y añadió que los grupos armados, por orden de Israel, planearon infiltrarse en el mismo con el fin de poner en una situación embarazosa a Siria quien dejó Yarmuk a sus vecinos para que resuelvan el asunto.
Igualmente el vicecomandante en jefe del Ejército confirmó que el enemigo israelí dio sus órdenes a los grupos terroristas para atentar contra los medios de defensa antiaérea y así dejarlos fuera de servicio, porque este enemigo sabe que Siria posee armas de defensa antiaérea que cubren todo el territorio nacional e impiden cualquier violación del espacio aéreo.
El ministro de Defensa añadió que no pasa ni un día sin que los grupos armados ataquen los medios de defensa antiaérea con el objetivo de sabotearlos y por esto el Alto Mando del Ejército tomó la decisión de agruparlos en lugares seguros, lo que dejó brechas en la cobertura de radar en algunas latitudes.
Al-Freej afirmó que las herramientas terroristas han fracasado en atentar contra el centro de la investigación científica en Jemrayya lo que llevó a Israel a intervenir directamente y ejecutar la agresión aérea.
Al- Fareej concluyó diciendo que el Ejército Árabe Sirio que se entrenó para enfrentarse al enemigo israelí demostró al mundo que es un ejército fuerte, entrenado e inquebrantable.
Elías S., Riad Sh.

No comments:

Post a Comment