Sunday, January 27, 2013

Noticias Reales de Siria: Príncipe Saudita llama a Proveer Armas Sofisticadas a los Milicianos Sirios

Siria: Príncipe Saudita llama a Proveer Armas Sofisticadas a los Milicianos Sirios


Saudi prince Turki al-Faisal
Príncipe Saudita  Turki al-Faisal
Sábado 26 de Enero de 2013 5:45PM
UPDATED
Un alto miembro de la monarquía saudita ha hecho un llamamiento a proveer de armamento sofisticado, incluyendo armamento antiaéreo, a los combatientes milicianos en contra del Gobierno Sirio 

El Príncipe Turki al-Faisal, ex jefe de inteligencia y hermano del Ministro de Relaciones Exteriores Saudita, hizo estas declaraciones en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Lo que se requiere son armas sofisticadas de alto nivel que puedan voltear aviones, eliminar tanques a distancia. Esto no les está llegando" citó Reuters los dichos del príncipe saudí.

El también admitió que su país está armando milicianos combatientes en contra del Gobierno de Damasco y justificó la medida anti-siria de Riyadh como "nivelación del campo de juego"

<1>"Yo no estoy gobernando así que no tengo que ser diplomático, yo asumo que estamos enviando armamento y si no estuviéramos enviando armamentos sería un grave error de nuestra parte" dijo al-Faisal, añadiendo que "tienes que nivelar el campo de juego. Muchas de las armas de los rebeldes han sido capturadas de los inventarios sirios". 
Siria viene experimentando disturbios desde mediados de marzo de 2011. Mucha gente, incluyendo un gran número de Fuerzas de Seguridad, han sido asesinados en medio de la violencia.

Siria dice que tanto  Arabia Saudita, Qatar, Turquía como algunos países de Occidente están avivando las llamas de la violencia y financiando a los terroristas.

No comments:

Post a Comment