Tuesday, January 29, 2013

Noticias Reales de Siria: Gran Mufti : Siria está Pagando el Precio por Apoyar a la Resistencia



El Gran Mufti de la República, el Dr. Ahmad Badr-Eddin Hassoun, dijo que "estamos en una encrucijada en la que estamos perdiendo nuestros países islámicos, uno tras otro", destacando que Siria está hoy pagando el precio de abrazar y apoyar la resistencia y la causa palestina y sus derechos.

"Lo que está ocurriendo en Siria no es una cuestión de poder o de un cambio de régimen, sino de la destrucción de un país que ha apoyado a la resistencia", agregó Hassoun en su discurso en la 26 ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que se inició en Teherán el domingo.


Hizo hincapié en que Siria ha extendido su mano a la oposición para el diálogo, pero la oposición rechazó el diálogo y optó por ir a las capitales coloniales occidentales en Londres y París. El Gran Muftí llamó a la creación de una "Unión eruditos musulmanes", y deseó que la conferencia sea celebrada en Damasco o Alepo para que  los participantes se  familiaricen  con "lo que han hecho contra el pueblo sirio". "Están matando a los musulmanes bajo la bandera del Islam", dijo.


Antes, en su discurso de apertura, el Secretario General del Foro Mundial para la Proximidad de las escuelas islámicas de pensamiento, el Ayatolá Araki, expresó su esperanza de que los participantes en la conferencia podrían sugerir  soluciones a las crisis y los problemas del mundo islámico, en particular el conflicto y la guerra entre los musulmanes.


Dijo que los estudiosos e intelectuales musulmanes son la referencia para las soluciones a la crisis que afectan al mundo islámico, llamando a la búsqueda de soluciones a la crisis en Siria, Bahrein, Pakistán, Irak y otros países islámicos.
Araki llamó a los sabios musulmanes a hacer los esfuerzos para unificar la nación islámica y superar los problemas del mundo islámico.
Más de un millar de especialistas iraníes y prominentes figuras religiosas de 102 países, incluida Siria, participaron en la conferencia de dos días de duración.


La conferencia analiza los medios de resolución de las crisis del mundo islámico, incluyendo la crisis en Siria, y el establecimiento de una ' Unión de Sabios de la resistencia". Cuestiones relacionadas con los intentos de ofender al Islam y el acercamiento entre las doctrinas religiosas también se discutieron en la conferencia.

No comments:

Post a Comment