Saturday, December 15, 2012

Noticias Reales de Siria: Observatorio de Derechos Humanos: Niños Soldados combatiendo en la Oposición Siria

Observatorio de Derechos Humanos: Niños Soldados combatiendo en la Oposición Siria
Ziad Haydar


Una parte de las imágenes del video ha emergido para recordar a los Sirios de su propia dura y cruda realidad.
El video provocó debate acerca de si la resonante batalla afuera y cerca de los hogares  de los Sirios es simplemente una batalla entre "un régimen represor y el pueblo buscando libertad", o es una simple fase en una serie de  escenas horribles en la que muchos Sirios no creen que son un producto de su propia nación.
En medio de  aplausos de hombres, un joven fue incitado a levantar un hacha, la mitad de su altura y le corto la cabeza a un "infiel" ,un hombre pro-gobierno, un ser humano. El niño dio muchos golpes hasta que la cabeza se separo del cuerpo.
"Un sirio mato a otro Sirio." Muchos rebeldes vieron esta escena horrible tan simple como esto. Algunas personas han hecho la vista gorda , absteniéndose de defender o atacar lo que paso. 
Otros defendieron al pequeño chico, el asesino Sirio, mientras que muchos mostraron simpatía por la victima- quien podría ser un hombre inocente o un asesino profesional-otro ciudadano sirio.Como consecuencia, Siria se ha convertido en la Corte Secreta del Campo Militar.
Tal vez a algunos Sirios les gusta afirmar que los horrores que tienen lugar en Siria no se derivan de la ideología Siria. Sin embargo, la cruda realidad es que este tipo de pensamiento horrible se ha generalizado, prevaleciendo en las zonas que ya no están bajo el control del Gobierno.
El comité de Coordinación de Zabadani ha criticado recientemente "El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención de los Vicios  en Idlib por torturar a varias personas con materias incendiarias que les causaron cicatrices permanentes.Fueron acusados de apoyar al régimen . Una vez que son declarados inocentes, los detenidos serian puestos en libertad."
El presidente del Comité  es un educador islámico que vivía en Sharjah, pero regreso a Siria a "cumplir el deber sagrado de la Yihad".   
El clip del verdugo adolescente  apareció en la pagina de Internet de Brig. Khaled Bin Al-Walid, quien se encuentra al norte de Homs, específicamente en el área de al Rastan .
La grabación fue también transmitida  por el canal de televisión Sirio Sama, junto con las confesiones de un miembro del grupo que decía que "lo que ellos cometieron  no se deriva de las enseñanzas del Islam ."
Otro video fue también transmitido por Saleh al Aktaa, corresponsal de la emisora de la estación de  Radio Siria FM Al Sham, que goza de una amplia cobertura en Idlib.
El video muestra al joven, que fue secuestrado hace 2 meses, en condiciones extremas. Tiene las mejillas hundidas, ha perdido todos sus dientes y tiene moretones por todo el cuerpo. El corresponsal declaro en el clip que se unirá a "los medios de la revolución."
Un video anterior no logro atraer la atención de los medios, tal vez porque fueron transmitidos en canales locales.Sin embargo este ultimo video fue subido a Youtube después de haber sido editado fue sacado, y se elimino previamente de internet por lo menos 2 veces.
La versión original del video no solo muestra al niño  decapitando cautivos, sino también un proceso de "limpieza" en el lugar de la escena del crimen. Cabezas decapitadas fueron recogidas y colocadas en la parte superior de sus cuerpos para ofertas de intercambio, ya que las victimas eran personas secuestradas o prisioneros.. A continuación, una foto en grupo se toma con el niño, quien parece aun mas mayor a su edad.  El video termina con la inevitable frase necesaria:"Allahu Akbar!" (Dios es Grande)
Algunos miembros pro- oposición  defendieron la parte del video que volvió a surgir antes de ayer.(10 de Dic.)y se difundió ampliamente.  Argumentaron que el chico  termino por convertirse en lo que es; debido a la violencia del Régimen.Otros se jactaron acerca de la necesidad de venganza y estuvieron encantados con el video.
Sin embargo, el comentario mas profundo vino de muchas mujeres que quedaron impactadas con el video." Ahora yo comprendo perfectamente que Siria esta acabada. No me digan que todavía hay esperanzas.Se termino, al menos para mi .", dijo.
Comentarios similares estuvieron a través de todo Internet, junto con acalorados debates cobre aquellos que pretenden demostrar los horrores de lo que esta pasando en Siria.
No hay una razón clara de porque el video clip ha vuelto a re surgir  en medio del caos de muchas piezas de video inquietantes diseñado para servir diferentes causas.
Sin embargo, el video coincidió- inadvertidamente o no- con un reciente informe del Observatorio de Derechos Humanos (HRW) que muestra que los  grupos armados en la oposición Siria estan usando a niños armados en el combate y otros fines militares.
"Niños tan jóvenes como de 14 años han servido al menos  tres brigadas de la oposición, transportando armas y suministros y actuando como vigías , el Observatorio de Derechos Humanos descubrió, y niños tan jóvenes  como de 16 años han cargado armas y tomado los roles de combate en contra de las fuerzas del gobierno," de acuerdo al informe.
La organización humanitaria se reunió con  "cinco chicos entre las edades de 14 y 16  quienes dijeron haber trabajado con la Oposición armada en Homs, Daraa y Khirbet al Jawz, un pequeño pueblo de Idlib cercano a la frontera de Turquía .Tres de los chicos , todos de 16 años, dijeron que cargaron armas. Uno dijo que recibió entrenamiento militar y participo en misiones de ataque. Dos chicos - de edades  14 y 15- dijeron que, junto con otros chicos,  apoyaban a las brigadas de la  oposición por conducir  brigadas de reconocimiento o transporte de armas y suministros. Ademas , el Observatorio de Derechos Humanos entrevisto a tres padres sirios quienes dijeron que  sus hijos menores de 18 años se habían quedado en Siria a pelear."
Los llamados a unirse a la pelea no se limitan solo a Siria. Los hijos varones de los refugiados sirios en los países vecinos siguen siendo propensos al reclutamiento y la participación en peleas. HRW vio hombres mayores animando a jóvenes a unirse a las fuerzas de la oposición armada. La organización ha comprobado  varias piezas de videos en linea , incluyendo videos de las Brigadas del Ejercito Libre Sirio subidos a Facebook y a Youtube, mostrando niños combatientes y "mártires", y otros de niños que dicen que quieren morir como mártires.

Un representante de una organización internacional que ayuda a los refugiados sirios en Jordania dijo a Human Rights Watch que "los grupos ELS han llegado al campo de refugiados Zaatari, difundiendo el mensaje de que no es correcto permanecer en el campamento, mientras que otros están luchando en Siria".

La misión de los niños no se limita solo a combatir. Contribuyen a emboscadas, misiones de seguimiento y vigilancia, así como participar en operaciones de asesinato y logística. Raed, un joven de 14 años de edad, dijo a la organización no gubernamental que los utilizan para transportar armas, alimentos y otros suministros necesarios para los combatientes de la oposición en la ciudad de al-Kherbet Jouz, cerca de la frontera con Turquía.
La organización dijo que los niños que provienen de entornos pobres y la mayoría de ellos no saben leer y escribir. Según testimonios documentados, las incursiones de las  unidades del ejército sirio fueron encontradas por los combatientes rebeldes, incluidos los niños, en particular en las regiones de Deir al-Zour y Idlib.
Debe tenerse en cuenta que la organización internacional ha recibido promesas del desertór coronel Riad al-Asaad, que era hasta hace poco uno de los líderes más prominentes del ELS, para  el reclutamiento de niños. Sin embargo, sus promesas no se cumplieron.

Human Rights Watch insta a "las naciones que financian a los grupos de la oposición y les proporciona armas que inste al  ELS a que detenga el reclutamiento de personas menores de 18 años de edad en fines militares, ya sea como combatientes en el campo de batalla o en papeles secundarios."





No comments:

Post a Comment