Sunday, December 30, 2012

Noticias Reales de Siria: The Guardian: Los saqueos, peleas y lealtades divididas amenazan con destruir la unidad de los grupos armados, la guerra entra en una nueva fase

Domingo 30 de Diciembre de 2012

Siria: The Guardian: Los saqueos, peleas y lealtades divididas amenazan con destruir la unidad de los grupos armados, la guerra entra en una nueva fase

The Guardian: Los saqueos, peleas y lealtades divididas amenazan con destruir la unidad de los grupos armados, la guerra entra en una nueva fase

No fue el gobierno quien mató al comandante de los grupos armados sirios Abu Jameel. Fue la lucha por el botín. El motivo de su asesinato residía en un gran almacén en Alepo, el cual había sido capturado por su unidad una semana antes. La construcción estaba llena de acero laminado, que fue tomada por los grupos armados como botín de guerra.
Pero una disputa se desató sobre quien tomaría la mayor parte del botín y a esto le siguió una pelea entre los comandantes. Se produjeron amenazas y contra-amenazas en los días posteriores.
Abu Jameel sobrevivió a un intento de asesinato cuando su automóvil fue tiroteado. Unos días mas tarde sus enemigos atacaron de nuevo, y esta vez tuvieron éxito. Su cuerpo acribillado a balazos fue encontrado, esposado, en un callejón en la ciudad de Al-Bab.
"Es extremadamente triste. No hay ninguna institución gubernamental o depósito en pie  en Alepo. Todo ha sido saqueado. Todo se ha ido."
De acuerdo a Hussam y otros comandantes, y grupos armados entrevistados por the Guardian por mas de quince días en el norte de Siria, se ha llegado a una nueva fase en esta guerra. El saqueo se ha convertido en una forma de vida.
"El Botín" se ha convertido ahora en el principal factor por medio del cual muchas unidades y comandantes de batallones buscan incrementar su poder.

http://www.guardian.co.uk/world/syria

No comments:

Post a Comment