Tuesday, April 16, 2013

SIRIA: LOS CAMPOS MILITARES DE WADI DEIF Y HAMDIYA ESTÁN BAJO CONTROL

Algunas tropas del Ejército Árabe Sirio (EAS) fueron capaces de romper finalmente con el largo asedio de los milicianos a dos bases militares sirias en la provincia noroccidental de Idlib (Idleb)- los campos militares de Wadi Deif y Hamdiya.

Conforme a la información publicada por la autodenominada opposition watchdog (perro guardián de la oposición), las unidades del Ejército Árabe Sirio (EAS) han matado cerca de 21 milicianos armados de los grupos terroristas respaldados por el extranjero en esta operación el domingo.

También se ha dicho que las unidades del Ejército Sirio están ahora controlando la estratégica autopista internacional entre Damasco la capital siria y Alepo, que también está localizada en esta zona. Sumado a esto, una ruta de suministro para el Ejército Sirio está actualmente reabriéndose allí.

En Yisr Al-Shagur (también ubicada en Idlib/Idleb), que es tristemente célebre por una terrible masacre cometida por los milicianos respaldados por el extranjero; algunos terroristas armados fueron matados en enfrentamientos con tropas del Ejército Árabe Sirio (EAS).

Además, Hay también algunos informes sobre combates entre unidades del Ejército Sirio y grupos armados de milicianos en otra ciudad de Siria - incluyendo los suburbios de la capital Damasco. De acuerdo a estos reportes, también hay enfrentamientos entre el Ejército y los grupos terroristas en Homs, Deir al-Zour, Alepo, Latakia y Homs.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a los milicianos respaldados por el extranjero y operando en Siria de cometer crímenes de guerra mientras que la herramienta de propaganda, Human Right Watch (HRW), está demasiado ciega como para ver crimen alguno de parte de los combatientes respaldados por los Estados Unidos en Siria.

El caos e incluso la violencia en Siria está siendo orquestada desde el exterior del país y con la ayuda de amigos de Israel tales como el Régimen Turco de Erdogan, los dos regímenes del golfo Qatar y Arabia Saudita y también el Reino de Jordania, que no es un reino real sino un esclavo de los intereses americanos, apoyan al terrorismo armado en Siria debido a diferentes intereses o debido a las órdenes de Washington.

Siria ha quedado atrapada en esta mortal guerra de intereses y la "revolución" montada desde marzo de 2011, mientras que el terrorismo y los intentos de cambiar el régimen en Siria ha sido planeado desde el 2006 por lo menos. Damasco es la ruta hacia Irán y no es ninguna sorpresa que algunas de las mentes maestras detrás de este terrorismo en contra de Siria y sus civiles también quieran quebrar la denominada resistencia en la zona.

No comments:

Post a Comment