Tuesday, April 16, 2013

PERTENENCIAS DE LOS SIRIOS SAQUEADAS Y SUBASTADAS POR EL ELS

Syrians’ Belongings Looted and Auctioned by FSA

Hace tres semanas, el ELS controlaba Shej Maqsud, su terrorismo y masacres forzaron a muchos Sirios a irse de sus hogares. Muchos huyeron dejando todo atrás, sólo para escapar  a las masivas violaciones y asesinatos. El ELS se aprovechó de casas y comercios, saqueando todo lo que sea de valor.

Un residente de Shej Maqsud, que se rehusó a huir de su casa y su zona dijo que los comercios y casas  que el ELS no tuvo oportunidad de robar, fueron vendidos en una subasta.
" El comprador paga $250 al ELS por los interiores completos y los muebles de una casa y $ 250 para la mudanza de lo saqueado en auto. Los autos que no  se quemaron ,también se vendieron por casi la misma cantidad."
 

Otro residente que escapó a una zona segura habló de lo que vió:
"Los terroristas se propagaron como langostas cuando entraron en Shej Maqsud. Cada batallón se apresuró a tener su parte de los saqueos. Los materiales robados pasaron rápidamente  a almacenes y casas que tomaron en sus zonas. Pero en poco tiempo, de estar ocupados con los saqueos  pasaron a luchar al Ejército Árabe Sirio que se apresuró a limpiar la zona de  su abominación."

Los Shejs del ELS, emitieron numerosas fatwas que permiten a los "rebeldes" robar las casas y los autos de los Sirios. Una de esas raras fatwas dicen que los terroristas sólo tienen que decir Allah Akbar tres veces sobre sus saqueos y se vuelven "Halal" legitimados.

El norte del campo de Alepo, tiene mercados especiales para tales materiales robados, los que recibieron el tratamiento Takbir. Todo es mas barato que su coste original. Las zonas que están controlada por el ELS en la ciudad tiene ese tipo de mercados también, donde los artículos robados son vendidos por la mitad de su costo actual.

No comments:

Post a Comment