Monday, April 8, 2013

DAMASCO, SIRIA: MILICIANOS SUFREN GRANDES BAJAS

El Ejército Árabe Sirio continua sus operaciones de ataque contra  los grupos armados de yihadistas, luchadores y mercenarios en las afueras de la capital Siria de Damasco. De acuerdo a algunos informes, los milicianos armados, en parte el llamado "Ejercito Libre Sirio" (ELS), ya habían sufrido grandes bajas por el segundo día de estas operaciones por parte de las unidades del Ejército Arabe Sirio.

Sólo ayer, una cantidad no especificada de luchadores radicales y terroristas fueron eliminados en intensos enfrentamientos con las unidades del Ejército Sirio en la villa de al-Tal, que está ubicada  al norte de la capital Siria de Damasco. Al menos , lo informó la Agencia Oficial del Noticias del Estado , SANA.

Además , de acuerdo a SANA y a otras agencias de noticias, el Ejército Árabe Sirio también mató a varios radicales armados en la zona de Qara y también al este de Ghouta, que está ubicada en el este de Damasco.

Nuevamente, otra  camioneta pickup estaba equipada de máquinas Dushka fue destruida por el Ejército Sirio, lanzadores de cohetes y granadas  (RPG) , así como ametralladoras y otras variantes de armas de fuego, fueron incautadas por parte de las tropas del ejército sirio cerca de la capital de Damasco.

Varios francotiradores del radical "Ejército Libre Sirio" (ELS) fueron, mientras tanto,  muertos en la ciudad de Harasta, que está ubicada acerca de 15 millas al noreste de la capital de Damasco.

Es, por tanto, obvio que el Ejército Árabe Sirio continúa los intentos para, finalmente , limpiar las afueras de la capital completamente. Pero cabe mencionar, que ésta limpieza durará más y debido a las situaciones, no puede ser realizada en varias semanas o en  uno o dos meses.

Hubo algunas otras noticias buenas, sin embargo no es demasiado claro si  son realmente  verdad. De acuerdo a alguna información, unidades del Ejército Árabe Sirio  fueron capaces de recuperar finalmente el control sobre los suburbios de Haran al-Awamid, Adra, al Ataibeh y Kafreen en la noche del domingo.

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment