Friday, March 1, 2013

Noticias Reales de Siria: Rusia: los comunicados de la reunión de Roma incentivan a los extremistas en Siria... Churkin: el envio de armas a la oposición obstaculiza la solucion

Rusia: los comunicados de la reunión de Roma incentivan a los extremistas en Siria... Churkin: el envio de armas a la oposición obstaculiza la solucion
Mar 01, 2013

 Moscú, SANA La Cancillería rusa ha dirigido críticas a la denominada "Conferencia de los Amigos de Siria" celebrada en Roma, y a los comunicados emitidos en esta ocasión, los cuales no merecen  cometarios e incentivan a "extremistas" para violar el poder con el uso de la fuerza.
Por su parte, el vocero de la Cancillería, Alexandre Loukachevitch, subrayó en una declaración que "esos comunicados dan una impresión sobre la inexistencia de una solución militar a la crisis. Sin embargo, las declaraciones emitidas durante aquella reunión, incentivan a los extremistas a violar el poder con el uso de la fuerza, independientemente del sufrimiento de los sirios inocentes".
El diplomático ruso insistió en la necesidad de poner fin de inmediato a todos los aspectos de violencia y dirigirse a la mesa del diálogo político sobre la base del Comunicado de Ginebra, emitido el 30 de junio del año pasado.
Churkin: el envío de armas y el apoyo a la oposición armada obstaculiza el diálogo político
El delegado permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que EEUU impulsa las otras partes para enviar armas a la "oposición armada" en Siria que alberga entre sus filas numerosos terroristas, porque Washington no desea manchar su mando con sangre y perjudicar su reputación con tales actos.
En declaración emitidas en Moscú, Churkin afirmó que el "Apoyo a la oposición armada y suministrarla con armas obstaculiza el comienzo del diálogo político para resolver la crisis en Siria… muchos hablan de apoyar la oposición a través de una división de papeles… por ciertos motivos EEUU no busca manchar sus manos con el envio de armas de forma directa a los armados porque estos mismos tienen entre sus filas terroristas, pero al mismo tiempo impulsa a ciertas partes a ofrecer ayudas militares directas a los grupos armados en Siria".
Churkin reveló que el presidente Bashar Al Assad, presentó en enero de este año un programa político para solventar políticamente a la crisis en Siria, pues la oposición tenía que presentar un programa político en respuesta al primero en el cual explica cómo se dirigirá al diálogo con el Gobierno".
Bashar Barazi

No comments:

Post a Comment