Tuesday, March 5, 2013

Noticias Reales de Siria: Met. Saba Esber sobre la crisis en Siria

Lunes, 4 de marzo 2013

Met. Saba Esber sobre la crisis en Siria

FUENTE: Arab Orthodoxy

La siguiente carta me la envió un amigo en el Medio Oriente. Al parecer, ha estado circulando  por  medio de correo electrónico y boletines de la iglesia en la diócesis de Wichita de Antioquía , que tiene una larga relación con el Met. de la Arquidiócesis de Saba. 


Queridos hermanos y hermanas, espero que mis palabras encuentren a todas las las iglesias de la diócesis muy bien. 
Nosotros como sirios y especialmente como cristianos estamos viviendo en un momento muy crítico. La tragedia en mi país es terrible. El conflicto no es sólo interno sino que se trata de un conflicto de las políticas mundiales en mi país. 

La arquidiócesis ha ido bien hasta ahora (en comparación a Homs y Aleppo). No puedo adivinar lo que puede ocurrir en la próxima hora o día. Estamos viviendo gracias a la protección de Dios, Él es nuestro único refugio. 

La arquidiócesis está dividida en dos partes:. Hauran y las montañas.

no he podido visitar a Daraa durante los últimos 13 meses. La última visita a Izraa fue en la primera semana de la última Santa Cuaresma. Las carreteras no son seguras ya porque muchos grupos de Al-Qaeda (de todo el mundo) están luchando contra el Ejército Sirio.Estos grupos quieren establecer un régimen islámico en Siria. La mayoría de nuestros feligreses salieron de la aldea de Rakham después de la muerte de dos de nuestros hombres. Mientras que los feligreses de Maarbe están viviendo en diferentes pueblos (8 familias de ellos están viviendo en el monasterio de Bethany de Kharaba en Bezany .Maarbe es el centro de dos grupos: Al Qaeda y el ejército libre, mientras que muchos grupos mafiosos matan a secuestran, roban coches y confiscan hogares. Khraba está en peligro a causa de algunos grupos armados que no tienen ningún líder. También 600 refugiados musulmanes están viviendo  en los salones parroquiales de las iglesias de Khraba desde el verano pasado y todos ellos son de Maarbe. 

Los medios de comunicación árabes y occidentales están maquillando los acontecimientos, hay una verdadera guerra mediática contra Siria. Todos los proyectos de la diócesis han cesado, pero gracias a Dios no han sido destruidos. El albergue de San Pablo en el campo de Daraa, las actividades de guardería infantil y las actividades pastorales ya no puede funcionar. En Al-suweida donde yo resido en paz en comparación con Daraa los únicos proyectos de trabajo en marcha son los de las escuelas. Estos proyectos fueron los únicos que han generado el dinero que hemos tenido durante los últimos dos años. he añadido algunos apartamentos a través de sus donaciones  en la conexión de Hauran. Su capacidad es de 140 estudiantes ahora. 

Todavía tenemos la esperanza de que nuestro país pueda superar la crisis global. Mientras el proceso de la elección patriarcal dio a la gente un gran sentido de esperanza, también nos transmitió a nosotros que Dios no quiere que Su Iglesia sea expulsada de Antioquía.

Gracias por todo lo que han hecho por nuestra diócesis. Por favor, no nos olviden en sus oraciones. Mi agradecimiento y amor a cada hermana y hermano en la Diócesis de Wichita y Centroamérica.
Metropolitan Saba 
                                               Hawran, Jabal al-Arab y el Golán

No comments:

Post a Comment