Wednesday, March 6, 2013

Noticias Reales de Siria: Luto en América Latina por el fallecimiento del presidente Chávez… gobiernos y jefes de Estados reconocen su destacado papel a nivel mundial

Mar 06, 2013

Damasco, SANA El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del martes, la muerte del presidente Hugo Chávez, tras largo sufrimiento con la enfermedad.
La televisión estatal venezolana citó a Maduro diciendo: "hemos recibido la noticia más trágica y triste que se puede anunciar al pueblo… hoy, murió nuestro líder, el Presidente Hugo Chávez Frías".
Chávez asumió el poder en Venezuela en febrero de 1999 después de ganar las elecciones en 1998; y en julio de 2000, fue re-elegido en virtud de una nueva constitución para un nuevo período presidencial; en agosto de 2004, ganó un referéndum para que continuará asumiendo su mandato; así como ganó un mandato presidencial de seis años por 63% de los votos en diciembre de 2006; también ganó en febrero del 2009, en un referéndum que determina la duración del mandato de los funcionarios electos.20130306-182411.jpg
En septiembre de 2010, el partido de Chávez ganó una mayoría en las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela; y en octubre pasado, fue reelegido para un nuevo mandato de seis años.
El presidente Chávez falleció a 58 años de edad, sufría desde junio de 2011 del cáncer, y su salud se ha deteriorado en las últimas horas.
Chávez es uno de los más destacados dirigentes latinoamericanos que ha trabajado para la consolidación y promoción de la estabilidad en América Latina.
Durante los últimos catorce años de su mandato, adoptó una política social basada en el fortalecimiento del papel del Estado y su responsabilidad social hacia los ciudadanos, sobre todo en los sectores de la salud, la educación, la vivienda y la lucha contra los grandes monopolios.
Durante su presidencia, Chávez estuvo a favor de los legítimos derechos árabes, incluyendo su honorable postura en contra del complot urdido contra Siria, donde declaró en repetidas ocasiones su solidaridad con Siria, liderazgo y pueblo, frente a la agresión imperialista.
Las relaciones sirio-venezolanas han presenciado un desarrollo notable en todos los ámbitos.
El fallecido Presidente visitó a Siria en tres ocasiones durante su mandato; su primera visita fue en 2006 en la que se firmaron 13 acuerdos de cooperación entre Siria y Venezuela.
La segunda visita tuvo efecto en 2009 durante la cual siete acuerdos y memorándum de entendimientos fueron suscritos entre ambas partes en los campos económico, cultural, diplomático, sanitario y medioambiental; mientras que la última visita se celebró un año más tarde, en la que también ambas partes rubricaron varios acuerdos comunes.
El presidente Bashar al-Assad visitó también, Venezuela en junio del año 2010 en el marco de su recorrido por los países latinoamericanos. En esta visita el presidente al-Assad había examinado con el presidente Chávez las vías de reforzar la cooperación bilateral, además de firmar nueve convenios en las áreas económica, agraria, turística y científica.
Caracas anuncia siete días de luto…
Ejército venezolano se compromete a respetar la Constitución y el deseo del difunto PresidenteEl gobierno venezolano anunció duelo nacional en el país durante siete días por la muerte del presidente Chávez, mientras el canciller venezolano Elías Khawa, dijo que el cuerpo de Chávez se colocará en el salón de la Academia Militar en Caracas hasta el próximo viernes, en donde se celebrará la ceremonia nacional de su entierro.
A todo ello, el gobierno venezolano ordenó el despliegue del Ejército y la Policía en todo el país, con el fin de garantizar la seguridad tras el anuncio del fallecimiento de Chávez.
El vicepresidente Nicolás Maduro, dijo en un comunicado, que "todas las Fuerzas Armadas Bolivarianas y la Policía Nacional Bolivariana se han desplegado para preservar y proteger a nuestro pueblo y garantizar la paz".
En este contexto, el Ejército venezolano se comprometió a respetar la Constitución y sus comandantes juraron su lealtad al vicepresidente Maduro, tras la muerte del presidente Chávez ayer.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano Diego Molero, dijo a los medios de comunicación venezolanos que los comandantes militares se han comprometido a respetar la Constitución y el deseo del presidente Chávez.
Naciones Unidas y los gobiernos de varios países en el mundo reconocen el papel de Chávez en la historia de Venezuela y de América Latina
Las Naciones Unidas y los gobiernos de América Latina y de varios países del mundo, expresaron su dolor y solidaridad con el pueblo venezolano, así como destacaron el papel positivo y eficaz e Chávez en la historia de Venezuela y del continente latinoamericano.
El gobierno cubano anunció tres días de duelo nacional después del anuncio del fallecimiento de Chávez, expresando sus sinceras condolencias a Venezuela.20130306-132452.jpg
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que el presidente Chávez se empeñó para responder a las aspiraciones y los desafíos que enfrentaba su país.
En Brasilia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su dolor por la muerte de Chávez, y dijo que su muerte constituye "una pérdida irreparable de un gran hombre en América del Sur".
Por su parte, el Gobierno de Ecuador expresó su profundo pesar por la muerte de Chávez y confirmó que él era el líder del un movimiento histórico y era un revolucionario de verdad".
En Bogotá, el gobierno colombiano expresó su profundo pesar por la muerte del Presidente venezolano, y recordó que el difunto prestó un importante apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En Lima, el presidente de Perú, expresó su solidaridad con Venezuela en esos momentos difíciles que experimenta ese país".
En Port-au-Prince, el canciller haitiano Pierre Richard Casimir, declaró que la muerte de Chávez representa una gran pérdida para toda la región y para Haití en particular.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó a Chávez de un gran líder que se comprometió con el proceso de integración en América Latina.
Putin: el presidente Chávez fue un hombre excepcional y con una mirada firme hacia el futuro
El presidente ruso Vladimir Putin, expresó sus condolencias al vicepresidente y al pueblo de Venezuela por el fallecimiento del líder del país Hugo Chávez, a quien describió como un destacado comandante y un amigo cercano de Rusia.
El presidente ruso subrayó que el pueblo venezolano se caracteriza por una firmeza y energía que le permiten superar los retos y proseguir su labor en la construcción de una Venezuela fuerte, independiente y próspera.
Ahmadinejad: Chávez era un gran símbolo de lucha contra las potencias arrogantes
Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el presidente Chávez era un gran símbolo en los campos de lucha contra las potencias arrogantes y pasó su vida trabajando para servir a los más desfavorecidos y afectados por las políticas coloniales.
Fady Marouf, Lynn A.
20130306-132046.jpg
20130306-132100.jpg
20130306-132114.jpg

No comments:

Post a Comment