Wednesday, March 6, 2013

Noticias Reales de Siria: El Periodista Alemán que Entró en Siria Ilegalmente fue Entregados al Embajador Ruso en Damasco

El Periodista Alemán que Entró en Siria Ilegalmente fue Entregados al Embajador Ruso en Damasco

5 de marzo 2013

DAMASCO, (SANA) - El Viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados Dr. Fayssal Mikdad afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Damasco el martes que Siria respeta el derecho de los periodistas a tener acceso a la información y que el Gobierno Sirio está dispuesto a cooperar con aquellos que quieran entrar legalmente. 
Los comentarios de Mikdad tuvieron lugar en una conferencia de prensa celebrada en Damasco después de la entrega del periodista alemán Billy Six, que había entrado en Siria ilegalmente, a la Embajada de Rusia. 
"Nuestros pasos fronterizos están abiertos a los periodistas que sean objetivos y estén interesados en la verdad . Nosotros respetamos el rol del periodismo y la prensa a este respecto ", dijo Mikdad. 
Dijo que Siria ha tratado durante la crisis para proporcionar todas las facilidades posibles para posibilitar a los periodistas transmitir los hechos de una manera objetiva y neutral, centrándose en la necesidad de los periodistas de tener visas oficiales y no entrar ilegalmente. 
Sobre las razones detrás del impedimento a algunos periodistas de entrar en algunas zonas del país, Mikdad dijo que hay muchos motivos, el principal de ellos es que el gobierno no es capaz de garantizar su seguridad en algunas áreas y también porque muchos periodistas no fueron objetivos o neutrales y sólo estaban interesados en el sensacionalismo y las noticias falsas. 
Añadió que muchos periodistas, particularmente los que entraron en Siria ilegalmente, perdieron la vida a manos de los grupos terroristas mientras cubrían sus actividades. 
Mikdad destacó que algunos países occidentales sostienen que el gobierno sirio es responsable de la muerte de muchos periodistas occidentales en Siria, añadiendo que estos gobiernos están permitiendo a sus ciudadanos entrar en Siria ilegalmente y, por tanto, son estos gobiernos los responsables de la muerte de estos ciudadanos, haciendo hincapié en que la vida  de los periodistas  "es valiosa para nosotros ... nos tomamos muy en serio el asunto de su seguridad". 
Señaló que muchos periodistas sirios fueron martirizados sin obtener la atención de sus colegas periodistas en muchas partes del mundo, particularmente de aquellos que siempre hablan de la importancia de los medios de comunicación y el periodismo. 
Mikdad dijo que los medios de comunicación sirios ha dado pasos importantes recientemente, añadiendo que el programa político para la solución de la crisis en el país destacó el papel de los medios en el futuro democrático de Siria. 
Expresó su agradecimiento por las posturas de Rusia hacia los acontecimientos en Siria, agregando que el Gobierno Sirio expresó su plena disposición a cooperar con el Ministro Ruso de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, en la solución de la cuestión del  periodista alemán. 
"Le dijimos al Ministro Lavrov de que estamos totalmente preparados para esto, basándonos en nuestra permanente y segura meta de respetar las responsabilidades y deberes de los periodistas ", dijo Mikdad, y agregó "pero de nuevo tenemos reservas sobre la entrada ilegal a Siria ya que ningún país en el mundo aceptaría esto cuando es testigo de tensiones, incluidos los países occidentales." 
"Todavía somos testigos de restricciones de tiempo que no son pequeñas para la libertad de los periodistas en el seguimiento y el monitoreo, e incluso en la discusión de algunos acontecimientos  en los países occidentales, ya sea en los EE.UU., Gran Bretaña, Francia o Italia, que a veces llevan a cabo procedimientos de opresión contra periodistas y contra aquellos que cubren eventos que valen la pena cubrir", dijo Mikdad. 
Manifestó sus deseos de que el periodista se encontrara bien, esperando que todos los periodistas sean alemanes o de otras nacionalidades actúen de una manera respetuosa de las leyes y la soberanía de los países y que no interfieran en sus asuntos internos; debiendo cubrir los eventos con objetividad.
Por su parte, el Embajador Ruso en Damasco Azmat Kulmuhametov expresó gratitud por la buena disposición y cooperación del Gobierno Sirio a la petición de Rusia de conocer el destino de Six y ponerlo en libertad, señalando que quedó demostrado el respeto de Siria al trabajo objetivo y dedicado de los periodistas extranjeros y su respeto por los principios humanos, al liberar a Six a pesar de que este transgrediera las leyes sirias.
Dijo que lo que le pasó a Six demuestra la necesidad de respetar la soberanía de Siria y la necesidad de resolver la crisis que hay en ella mediante el respeto de su soberanía, sin injerencia extranjera, y a través de los propios esfuerzos sirios para terminar con la violencia.

No comments:

Post a Comment