Thursday, March 7, 2013

Noticias Reales de Siria: Armas de fabricación sueca aparecen en manos de los grupos terroristas en Siria

Mar 07, 2013

Estocolmo, SANA
En una nueva evidencia del apoyo financiero, militar y logístico prestado por parte de las potencias occidentales, en cooperación con algunos países regionales y árabes, a los grupos terroristas en Siria, el sitio web noticioso sueco "The local" reveló este jueves que los terroristas que cometen las masacres más atroces contra el pueblo sirio usan armas de fabricación sueca que aparecieron en fotografías que no dejan lugar a duda o error.
El sitio web subrayó que el canal noticioso sueco "TV 4" exhibió un video que muestra uno de los integrantes de los grupos armados cargando sobre su hombro el arma sueco anti blindaje "Carl Gustav".
Así, agregó que un experto militar sueco afirmó que las imágenes muestran realmente esta arma, que es una de las armas más eficaces y fáciles de uso.
A todo ello, el miembro de la Sociedad Sueca para la Paz y el Arbitraje, Christopher Burnett-Cargill, dijo que "Suecia ha vendido este tipo de armas a 40 países de todo el mundo", y agregó que la llegada de este arma a Siria muestra que los controles que restringen la exportación de armas en Suecia no funcionan correctamente.
Elías S., Fady M.

No comments:

Post a Comment