Thursday, February 28, 2013

Noticias Reales de Siria: Putin: rechazamos que la tragedia en Siria sea explotada por terroristas internacionales

Feb 28, 2013

Moscú, SANA El presidente ruso Vladimir Putín, dirigió un llamamiento a la comunidad internacional para impedir que las partes extremistas y terroristas exploten la tragedia en Siria en beneficio de sus propias metas, recordando el último atentado terrorista que se produjo en la capital Damasco cerca de la embajada de Rusia y que se cobró la vida de decenas de personas entre ellos niños. En una rueda de prensa sostenida tras su reunión con el presidente francés, Francois Hollande, el mandatario ruso exigió a la comunidad internacional que condene esta acción salvaje.
Putin señaló que a pesar de las diferencias existentes en las posturas de Rusia y EE.UU sobre Siria, pero ambas partes están de acuerdo con la necesidad de mantener a Siria unida.
A su vez, el presidente francés aseveró que Rusia y Francia trabajan en dos senderos paralelos en cuanto a la solución de la crisis siria, sin embargo afirmó que ambas partes consiguieron durante la reunión un avance concreto ya que tienen los mismos objetivos de luchar contra el terrorismo y evitar la división del país.
Pátrushev: Rusia cumplirá los contratos de armas suscritos con Siria
En otro contexto, el secretario del Consejo de Seguridad en Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó el compromiso de su país de cumplir los contratos de armas suscritos con la parte siria…
Por otro lado, Pátrushev reiteró la preocupación de Rusia ante los planes de EE.UU encaminados a establecer sistemas anti-misiles en Europa.
Lynn A., Fady M.

No comments:

Post a Comment