Wednesday, February 13, 2013

Noticias Reales de Siria: Nicaragua condena la injerencia externa en los asuntos de Siria y llama a respetar su soberanía

Nicaragua condena la injerencia externa en los asuntos de Siria y llama a respetar su soberanía
Feb 13, 2013

Nueva York, SANA
La representante de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, expresó el rechazo de su país a las intervenciones externas llevadas a cabo por parte de algunos Estados miembros del Consejo de Seguridad en los asuntos sirios, exigiendo respeto por la soberanía de Siria.
En un comunicado De Chamorro condenó algunos países que apoyan a los grupos terroristas en Siria con dinero y armas sofisticadas, cuestión que exacerba el problema humanitario, y luego estos mismos países se encubren detrás de excusas acerca de la necesidad de proteger a los civiles.
De Chamorro subrayó que su país confía que los conflictos internacionales se deben resolver por medios pacíficos, el diálogo y la negociación, criticando el recurso a medios militares y a las guerras que traen más destrucción.
A todo ellos la delegada de Nicaragua llamó al Consejo de Seguridad a poner fin a las violaciones israelíes y proteger a los civiles ante el "genocidio" que comete "Israel", y le instó a reconsiderar su rol en los asuntos internacionales, así como pidió un compromiso con los medios políticos, jurídicos y de equidad y, no crear nuevos conceptos y medidas que ponen en peligro la estabilidad y la soberanía de los pueblos.
Cabe destacar que el Consejo de Seguridad celebró ayer martes una reunión pública acerca de la "protección de los civiles en los conflictos armados".
Elías S., Riad Sh. 

No comments:

Post a Comment