Wednesday, February 20, 2013

Noticias Reales de Siria: Laham: los sirios no permitirán a los extremistas destruir la convivencia que caracterizó su sociedad

Feb 20, 2013

Damasco, SANA 

El presidente de la Asamblea del Pueblo, Muhamad Yihad al-Laham, dijo que el diálogo nacional es el pilar principal del Programa Político encaminado a resolver la crisis en Siria, señalando que el Gobierno sirio se esfuerza por allanar la plataforma adecuada para garantizar el éxito de este diálogo.
Al reunirse este miércoles con una delegación de periodistas iraquíes, Laham subrayó que el terrorismo que padece Siria va en el marco de una feroz embestida destinada a destruir el pueblo sirio y los establecimientos del Estado, así como debilitar el papel clave de Siria en la región. 

El presidente de la Asamblea del Pueblo aludió que la sociedad siria presentó un modelo de convivencia a lo largo de siete mil años, y esa misma sociedad no permitirá a los takfiríes y a los extremistas a falsificar la historia y el pueblo sirio no claudicará ante los crímenes de los grupos terroristas armados y sus avales pese a su gran sufrimiento. 

De igual manera, Laham hizo un panorama sobre los atentados terroristas de los grupos armados y la guerra mediática practicada por algunos canales para tergiversar la realidad de los sucesos en Siria, señalando que Siria permanecerá un país resistente que sigue apoyando a la causa palestina. A su vez, los miembros de la delegación iraquí señalaron que lo que está ocurriendo en Siria tiene por objetivo destruir una gran civilización y sembrar la sedición entre los sirios.
Lynn A., Fady M.

No comments:

Post a Comment