Wednesday, February 27, 2013

Noticias Reales de Siria: Kerry Sugiere Indicios de Renovados Esfuerzos de EE.UU. por Intervenir Siria

US Secretary of State John Kerry in London to discuss further support for anti-Damascus efforts.

El Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry en Londres para discutir su apoyo adicional a los esfuerzos anti-Damasco.


Martes 26 de Febrero, de 2013 

"Estamos determinados a que la oposición Siria no va a quedar colgada en el viento preguntándose donde está el apoyo o si es que viene. Y estamos determinados a cambiar los cálculos en el terreno para el Presidente Assad."

El Nuevo Secretario de Estado John Kerry , ha dejado entrever la "determinación" Americana de intervenir en Siria, a favor de las fuerzas de oposición respaldadas por el extranjero , que persiguen la remoción del Gobierno de Damasco.

Kerry ha anunciado el Lunes en una Conferencia de Prensa en Londres que la administración Obama ha estado buscando pasos "frescos" para expandir su soporte a las bandas armadas anti-Damasco en un intento por acelerar la salida del presidente sirio Bashar al-Assad y que algunos de los pasos se decidirían en una conferencia anti-Assad liderada por Occidente en Roma el Jueves, informó el New York Times el Martes.

"Estamos decididos a que la oposición siria no va a estar colgada en el viento preguntándose donde está el apoyo o si es que viene", dijo Kerry en un discurso inusualmente poco diplomático , lo se describió en el informe como "una intervención inusual de la Casa Blanca sobre la reunión de Roma. "

"Y estamos decididos a cambiar el cálculo en el terreno para el presidente Assad," además se jactó Kerry .

Las palabras duras se produjeron  después de una amenaza muy publicitada por la gran oposición occidental  anti-Assad patrocinada por el exterior de boicotear la conferencia de Roma para protestar por la "ayuda insignificante" de los gobiernos occidentales  pro-israelíes , añade  el diario . 

El informe señala además que Kerry y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, llamaron a su apuntalado "líder de la coalición de la oposición siria" Moaz al-Khatib "y lo convencieron de asistir a" la reunión de Roma el jueves.

Aunque el papel de la conexión  de  EE.UU. no entra en detalles sobre cómo los dos altos funcionarios estadounidenses persuadieron a al-Khatib a aparecer en el evento de Roma, citando a "algunos funcionarios estadounidenses", como diciendo que la nueva ayuda occidental a los militantes  anti-Assad "podría incluir equipos de visión nocturna o coches blindados."

"No vamos a llegar a Roma sólo para hablar",además  Kerry insistió en Londres. "Estamos llegando a Roma para tomar una decisión sobre los próximos pasos y tal vez incluso otras opciones que pueden o no pueden ser discutidos después."

Kerry, sin embargo, se negó a hablar de si los EE.UU. está dispuesto a proporcionar "ayuda no letal" a la lucha de los grupos armados  contra Damasco, que han sido ampliamente documentados por cometer atrocidades y actos terroristas contra civiles comunes en toda  Siria, así como a presuntos activistas progubernamentales y milicias.

El desarrollo se produce tras recientes informes acerca de que el presidente de los EE.UU., Barack Obama rechazó un plan ideado por la CIA, respaldado por el Pentágono y el Departamento de Estado, para una intervención militar de EE.UU. en Siria, incluyendo el armamento y entrenamiento de militantes rebeldes anti-Assad.

Gran Bretaña fue la primera parada en la gira de nueve países de Kerry, centrándose en la agenda liderada por Estados Unidos para socavar y derrocar al gobierno sirio, que durante años ha apoyado constantemente la resistencia regional contra la agresión israelí respaldado por Estados Unidos.

Kerry viajó a Alemania el lunes y tiene previsto reunirse con altos funcionarios alemanes, así como el canciller ruso Sergey Lavrov el martes.

Siria ha estado envuelta en una insurgencia armada extranjera como combustible y disturbios desde el año 2011, dejando a miles de civiles y soldados muertos y heridos, mientras que infligen  un rastro de destrucción a través del país clave  de Oriente Medio.

Sirios apoyados por EEUU  y vecinos de Turquía y Jordania han jugado un papel importante al permitir la transferencia de armas y milicianos extranjeros en Siria de incitar a los disturbios en el país.



No comments:

Post a Comment