Saturday, February 23, 2013

Noticias Reales de Siria: Israel Toma Ventaja de la Crisis Siria, Empresa de EEUU Hará Exploraciones de Petróleo en las Alturas del Golán

Israel Toma Ventaja de la Crisis Siria, Empresa de EEUU Hará Exploraciones de Petróleo en las Alturas del Golán



Israel ha tomado ventaja de la crisis en Siria y adjudicó a una empresa de energía estadounidense una licencia de exploración petrolera en las Alturas del Golán ocupadas en un intento de consolidar su control sobre el área.

Fuentes de Energía dijeron el jueves que la decisión de emitir el primer permiso de exploración petrolera en las Alturas del Golán a la empresa  Genie Energy radicada en New Jersey vino después de que e régimen israelí optara por permitir exploraciones allí, informó Reuters.

Pundits dice que el movimiento fue impulsado por el Ministro de Infraestructura Nacional Israelí Landau para transmitir el mensaje de que las Alturas del Golán no serán devueltas fácilmente a Siria.

"El momento de esta decisión esta directamente relacionado al hecho de que el Gobierno Sirio no es libre de encargarse este problema y que el Ejército Sirio no puede representar una amenaza a Israel justo ahora," dijo el analista político israelí Yaron Ezrahi.

Añadió que "Esto es principalmente una estratagema israelí para profundizar su adhesión a las Alturas del Golán ocupadas"

Israel capturó las Alturas del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando también tomó el control de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Anexionó las Alturas del Golán en 1981, aunque la movida no haya sido reconocida nunca por la Comunidad Internacional y fuera una violación a las leyes internacionales.

Israel no se ha anexionado Cisjordania pero está expandiendo masivamente  la construcción de asentamientos ilegales, pero retiró sus tropas y colonos de la Franja de Gaza en 2005.

La crisis Siria comenzó en Marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de Fuerzas de Seguridad, han sido asesinadas en la violencia.

El Gobierno Sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que un gran número de milicianos tienen nacionalidad extranjera...
J.A.

(Press TV)

No comments:

Post a Comment