Thursday, February 28, 2013

Noticias Reales de Siria: Éxodo Cristiano desde Siria Aumenta Esperanzas de Resurrección en Turquía





La escalada de violencia en el Norte de Siria está forzando a los Cristianos a huir de su patria y tomar refugio en las regiones cercanas de Turquía y Armenia.

El New York Times informa que varios cientos de refugiados  Cristianos Sirios han llegado a Turquía durante las pasadas últimas semanas, rumbo a " los monasterios y pueblos de Mardin y Midyat en Tur Abdin, una región antigua en el sudoeste de Turquía, a menos de 50 kilómetrosm o 30 millas, de la frontera Siria, que es que es el corazón histórico de la Iglesia Ortodoxa Siria ".
El éxodo desde Siria está aumentando las esperanzas de resurgimiento de la presencia Cristiana en el sudeste de Turquía , la que "todavía tiene puntos  con Iglesias Siríacas tales como Mor Gabriel, que fue fundada  en el año 397 y es uno de los mas antiguos monasterios activos  en el mundo ahora", informa the  Times. "Pero aparte de los monjes, siriacos quedan muy pocos."

USA Today ,  también informó que "se estima que 7000 de la comunidad Armenia-Siria  ha llegado  a Armenia desde el comienzo  del levantamiento." Los refugiados Cristianos que han ido rumbo a Alepo, que es ahora un hogar temporario de cerca de 8 de 10 cristianos Sirios en Armenia.

CT previamente ha informado sobre Siria, incluyendo cuantos Cristianos respaldados por el gobierno de Assad han estado trabajando  para evitar una salida por una guerra civil. CT también ha notificado los problemas legales de Mor Gabriel. CT ha informado también sobre los Cristianos Siríacos, quienes hablan Arameo (el lenguaje de Jesús), y el "religiocidio" en Medio Oriente.


Por Melissa Steffan






















La información fue publicada por verdaderos activistas Sirios desde Siria y alrededor del mundo, no por oficinas de inteligencia occidentales que se hacen llamar activistas

No comments:

Post a Comment