Monday, February 11, 2013

Noticias Reales de Siria: El presidente Al-Assad alaba el papel fundamental de la Iglesia Ortodoxa en la consolidación de la unidad nacional ante el ataque contra Siria

Feb 11, 2013

Damasco-SANA
El presidente Bashar Al-Assad recibió al Patriarca Yuhanna X Yazji, Patriarca de Antioquía y Todo el Oriente para los greco-ortodoxos.
El presidente Al-Assad felicitó el Patriarca Yazji por la ocasión de su toma de posesión como Patriarca de Antioquía y Todo el Oriente y le deseó éxito en su nuevo cargo, destacando el papel histórico de la Iglesia Ortodoxa en la difusión de mensajes de amor, bondad y tolerancia en el mundo en general y en Siria en particular.
Asimismo Al-Assad elogió el alto sentido patriótico de la Iglesia Ortodoxa y su papel fundamental en la consolidación de la unidad nacional ante el ataque desatado contra Siria, el cual tiene como objetivo romper el tejido social sirio unificado y los valores de convivencia entre los sirios.
Por su parte, el Patriarca Yazji expresó su profunda confianza de que Siria saldrá victorioso de la crisis, destacando la importancia de que los sirios se aferren a su unidad y constantes nacionales para lograr esta victoria.
Igualmente deseó que la seguridad y la paz prevalezcan en Siria para que este país vuelva a ser el país del bien y del amor como siempre lo fue, afirmando que todos los sirios son una sola familia y su pueblo es uno solo, no importa cuán difíciles sean las circunstancias.
Yamil K.-Riyad Sh.

No comments:

Post a Comment