Monday, February 18, 2013

Noticias Reales de Siria: Assad dice que está seguro de que Siria va a Ganar el Conflicto


El presidente sirio Bashar al-Assad dice que confía en que el Ejército del país va a ganar el conflicto contra los militantes apoyados desde el extranjero, que están luchando contra el gobierno.


Declaraciones de Assad, realizadas durante una reunión con varios funcionarios libaneses en Damasco, fueron publicados en periódico del Líbano,  As-Safir.

"Estamos seguros de que vamos a ganar, estamos tranquilos debido a los acontecimientos políticos y militares", citó el periódico al presidente sirio, que dijo a la delegación libanesa.

"Estamos convencidos de que el futuro es nuestro .... Siria tiene la fuerza de voluntad para derrotar la conspiración", [que es] respaldada por las potencias occidentales y regionales, agregó Assad .

"Eso no quiere decir que todo está resuelto, todavía nos queda mucho por hacer en política y en la lucha contra los grupos terroristas extremistas", dijo, según el diario libanés.

Assad también dijo a los políticos libaneses que lo visitaban, que  la "mayoría absoluta de los sirios" eran los "leales" al gobierno.

Mientras tanto, los medios de comunicación sirios informaron que las tropas del país se preparan para llevar a cabo  la salida de los militantes de las zonas bajo su control, en la provincia norteña de Alepo, en las próximas 48 horas.

Los enfrentamientos entre el ejército y los hombres armados  patrocinados por el extranjero ,han estado causando estragos durante los últimos días por el control de la base militar aérea  Nayrab y la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Aleppo.

La agencia oficial de noticias SANA dijo que decenas de milicianos murieron el domingo durante intensos enfrentamientos con el Ejército sirio en las afueras de la capital, entre ellas en la ciudad de al-Nabek , y la zona del distrito  de Qara Ghouta.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios.

No comments:

Post a Comment