Wednesday, January 23, 2013

Noticias Reales de Siria: Mas de 30 muertos en explosión de Coche Bomba en el Oeste de Siria

Syrians inspect the damage caused by an bombing in Damascus on October 29, 2012.

Más de 30 personas han muerto y hay muchos heridos en un atentado con coche bomba en la ciudad de Salmiyeh en la occidental provincia siria de Hama.


La explosión, que ocurrió el lunes, dirigida contra un edificio en el corazón de Salmiyeh y dejó 30 muertos y muchos otros heridos, informó AFP.

Fuentes médicas dijeron que esperan que la cifra de muertos aumente a más de 50, quienes agregaron  que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

No ha habido tregua en los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad sirias y extranjeros respaldados por grupos militantes.

Mientras tanto, los líderes del llamado  Consejo Nacional sirio  fueron incapaces de formar un "gobierno de transición" en una reunión en Estambul el lunes.

El 6 de enero, el presidente sirio Bashar al-Assad dijo que Damasco estaba siempre dispuesto a dialogar con la oposición y los partidos políticos y que iba a llamar a un "diálogo nacional amplio" que después de las actividades terroristas se detuvo.

El presidente sirio también instó "a los Estados interesados y a las partes" a que dejen de financiar, armar y militantes que albergar milicianos.


Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, ha muerto en esta  violencia.

El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que un número muy grande de  militantes que luchan contra el gobierno sirio que son  de nacionalidad extranjera.
Y varias organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a los milicianos patrocinados por el extranjero, de cometer crímenes de guerra.

No comments:

Post a Comment