Thursday, January 17, 2013

Noticias Reales de Siria: Lavrov califica de repugnantes declaraciones que responsabilizan al gobierno sirio del atentado terrorista contra la Universidad de Alepo

Jan 18, 2013

Duchanbé, SANA
El Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, fustigó las declaraciones que responsabilizan a las fuerzas gubernamentales sirias del atentado terrorista que golpeó el pasado martes, a la Universidad de Alepo, calificando dichas declaraciones de desaprensivas y repugnantes.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en Duchanbé, capital de Tayikistán, Lavrov señaló: "He visto las noticias en la cadena CNN y en las que acusan a las fuerzas gubernamentales sirias de perpetrar el atentado terrorista en la ciudad de Alepo. No me imagino que existan palabras repugnantes y desprovistas más que éstas".
En respuesta a una pregunta sobre si la diferencia en la interpretación de los sucesos en Alepo podría influir en las relaciones entre Rusia y EE.UU, el jefe de la diplomacia ruso dijo: "no puedo entender como un acto terrorista llega a ser un pretexto para la discrepancia", recordando que los mandatorios de varios Estados y la ONU calificaron lo ocurrido en Alepo de un acto terrorista.
En cuanto la iniciativa suiza de remitir el "dossier sirio" a la Corte Penal Internacional, el canciller ruso puntualizó que esta iniciativa resulta unilateral si tiene el objetivo de condenar a un bando; sin embargo, si su objetivo principal es detener la violencia, en este caso, se debe concentrase en este punto precisamente.
Pushkov: Los estadounidenses han fracasado en alcanzar sus objetivos en Siria y deben tomar en cuenta esta realidad
El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa Alexei Pushkov, subrayó que han fracasado los cálculos estadounidenses en cuanto a Siria y ellos deben tener en cuenta este hecho, haciendo hincapié en que la crisis en Siria se ha convertido en la cuestión más importante en la escena internacional.
En la reunión que sostuvo con la delegación de la Asamblea del Pueblo siria, Pushkov señaló que todos los rusos, incluida la oposición, tienen una visión unánime representada en apoyar las posturas de Siria y respaldarla ante la feroz campaña regional e internacional, reiterando el apoyo de su país y el de la Duma a la concreción de una solución pacífica a la crisis en Siria sin intervención extranjera.
Asimismo dijo ¨La firmeza de Siria es fundamental, porque los otros tendrán que encontrar una solución política lejos de sus designios en Siria¨, haciendo hincapié en el interés que ha suscitado en los rusos el discurso pronunciado recientemente por el presidente Bashar Al-Assad.
En conversaciones similares, El Vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Elías Omakhanov, subrayó que los parlamentarios rusos están utilizando los foros parlamentarios internacionales para explicar la verdad de lo que está sucediendo en Siria, agregando que los materiales informativos aportados por los miembros de la Asamblea del Pueblo serán usados para informar a la opinión pública rusa.
Por su parte, Leonid Kalashnikov, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, reiteró que los miembros del parlamento ruso están trabajando para no permitir que se repita el escenario libio en Siria, expresando su profundo amor por este país.
Lynn A., Fady M.-Yamil K.-Riyad Sh.

No comments:

Post a Comment