Wednesday, January 16, 2013

Noticias Reales de Siria: Funcionarios de EEUU Acusan a Siria de Usar Armas Químicas

Martes, 15 de Enero de  2013

Siria: Funcionarios de EEUU Acusan a Siria de Usar Armas Químicas

 
Aquí viene la excusa reciclada y  posible justificación de una invasión de EEUU a Siria, una vez más.
 
Las autoridades sirias pueden haber usado armamento químico en la ciudad de Homs. Esta información fue enviada al Departamento de Estado de EEUU por los diplomáticos trabajando en Turquía. Un telegrama secreto de la misión diplomática de EEUU en Ankara se refiere a esto en su edición de red de Política Exterior. El Telegrama está firmado por el Consulado General en Estambul Scott Frederic Kilner.
 
De acuerdo a los diplomáticos, basados en entrevistas con los líderes sociales, físicos, y desertores, se las Fuerzas del Gobierno Sirio usaron gas tóxico el 23 de Diciembre del año pasado. Anteriormente, Washington había advertido que el uso de armamento químico sería visto como que Damasco cruzó la "linea roja", seguido por una acción decisiva de parte de Norteamérica.
 
El Departamento de Estado rehusó confirmar o negar la existencia de los despachos secretos de Estambul, ITAR-TASS reportó. "No voy a comentar sobre el supuesto contenido de los cables secretos, - el representante del Ministerio Exterior, Patrick Ventrell. - Como ustedes saben, Los Estados Unidos están monitoreando de cerca los materiales y objetos en Siria, que podrían estar relacionados con armas de destrucción masiva, y nosotros creemos que el inventario de armas químicas sirias están bajo el control del Gobierno Sirio"

Mientras tanto, la lucha en Siria fue testigo el martes de un nuevo ataque ocurrido en Alepo. La explosión en la Ciudad Universitaria durante el primer día de exámenes. La tragedia se cobró las vidas de mas de 82 personas, más de 160 resultaron heridas. - JA

No comments:

Post a Comment