Friday, January 25, 2013

Noticias Reales de Siria: Francia dice que Quedaron Frustrados los Esfuerzos para Derrocar al Assad

Siria: Francia dice que Quedaron Frustrados los Esfuerzos para Derrocar al Assad


Syrian President Bashar al-Assad greets supporters during a visit to the city of Raqqa. (File photo)
El Presidente Sirio Bahar al-Assad saluda a sus partidarios durante una visita a la ciudad de Raqqa. (foto de archivo)

Viernes 25 de Enero de 2013 6:56AM
Las cosas no se están moviendo. La solución que habíamos esperado, y con esto me refiero a  la caída de Bashar y el arribo de una coalición opositora al poder, no ha sucedido." El Ministro Re Relaciones Exteriores Francés Laurent Fabius


Francia dice que los acontecimientos en Siria se han desarrollado en contra de lo que París hubiera esperado, literalmente la caída del Presidente Bashar al-Assad.

El Ministro de Relaciones Exteriores Francés Laurent Fabius dijo el jueves, "Las cosas no se están moviendo. La solución que habíamos esperado, y con esto me refiero a la caída de Bashar y el arribo de una coalición(opositora) al poder, no ha sucedido."

En Diciembre de 2012, Fabius dijo que "el fin está cerca" para el presidente sirio. Sin embargo, el cambió notablemente su postura sobre la crisis en Siria, afirmando que los esfuerzos para derrocar al Gobierno Sirio no llegaron a ninguna parte.

Francia fue el primer país europeo en reconocer a la coalición de la oposición siria el 13 de noviembre de 2012. París dijo que estudiaría el tema de armar a los grupos milicianos en Siria.

El autodenominado Consejo Nacional Sirio (CNS) fue creado en noviembre de 2012 en Qatar con el respaldo del mundo Árabe y de Occidente después de que los grupos de oposición firmaran un acuerdo de unidad para conformar un nuevo liderazgo en contra del presidente sirio bajo la presión de los Estados Unidos, Qatar y el régimen Saudita.

El 16 de Noviembre de 2012, París dijo que el embargo de armas de  la Unión Europea en contra de Siria para que Francia pueda suministrar armas a los milicianos.

El Primer Ministro Ruso Dmitry Medvedev condenó al Gobierno Francés el 26 de Noviembre de 2012 por apoyar a los milicianos en Siria y dijo, "El deseo de cambiar el régimen político en otro Estado por medio del reconocimiento de algunas fuerzas políticas como el único representante soberano no me parece del todo civilizado."

La agitación en Siria entró en erupción en Marzo de 2011.
http://www.presstv.com/detail/2013/01/25/285425/france-says-things-not-moving-in-syria/

No comments:

Post a Comment