Tuesday, January 15, 2013

Noticias Reales de Siria: El Registro de Suicidos de Soldados Estadounidenses Excede a las Muertes en Combate

Martes, 15 de Enero de 2013

Siria: El Registro de Suicidos de Soldados Estadounidenses Excede a las Muertes en Combate

El número de soldados estadounidenses que se suicidaron marcó un récord en 2012, excediendo el número de muertes en combate.

El Pentágono dijo que 349 soldados en servicio activo se suicidaron en 2012, más del 15 por ciento desde el 2011 a pesar de los renovados esfuerzos de los militares para frenar la tasa de suicidios.
"Esta es una epidemia que no puede ser ignorada" dijo la Senadora Patty Murray, quien abogó el año pasado por una legislación que mejore los esfuerzos de prevención de suicidios y de cuidado de salud mental de las tropas y los veteranos.
"Mientras nuestras nuevas generaciones de miembros en servicio y veteranos se enfrentan a retos sin precedentes, las noticias de hoy muestran que debemos hacer más para asegurar que ellos no se resbalarán a través de las grietas"
El Ejército Estadounidense, así como es el de mayor número de soldados en servicio, contabiliza también el mayor número de suicidios, con el suicidio 182 soldados  en 2012, según cifras preliminares. La Armada tuvo 60 suicidios,  a Fuerza Aérea 59  y los Infantes de Marina 48.
Las cifras fueron reportadas primero por The Associated Press

Leon Panetta, ha reconocido que los suicidios son el problema más frustrante que tuvo que enfrentar desde que asumió en el Pentágono en 2011. Foto: GETTY IMAGES

El Pentágono sugirió medidas para reforzar los esfuerzos de prevención de suicidios, incluyendo la expansión de una linea telefónica de prevención de suicidios. Sin embargo, Leon Panetta, el Secretario de Defensa, reconoció el año pasado que los suicidios fueron el problema mas frustrante que tuvo que enfrentar desde su asunción en el Pentágono en 2011.
"A pesar de los crecientes esfuerzos, la creciente atención, la tendencia continúa moviéndose en una dirección preocupante y trágica" Dijo Mr Panetta en una conferencia de prevención del suicidio realizada en junio por una articulación entre el Pentágono y el Departamento de Asuntos de Veteranos.
Las cifras de suicidio superaron ampliamente a los 237 soldados muertos en combate el año pasado en Afganistan, y también a los 313 soldados muertos en la guerra de Afganistan de una forma más general - una cifra que incluye a los muertos fuera del país -.
El Departamento de Asuntos de Veteranos estima que, aproximadamente, un veterano mas se suicida cada 80 minutos en Norteamérica, una tendencia que podría empeorar.
El año pasado, Reuters se acercó a todos los Estados de los Estados Unidos para obtener información de suicidios de veteranos. La información recolectada de 32 Estados mostró un incremento en los suicidios entre el 2005 y el 2010 - JA
Fuente: Reuters.

No comments:

Post a Comment