Monday, January 14, 2013

Noticias Reales de Siria: El Presidente Assad Ordena a los Comandantes que Ataquen los Intereses de Israel y los Estados Unidos "Si es Asesinado"


TEHERAN (FNA) - El presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado a sus comandantes del ejército que  ataquen los intereses de  Israel y  estadounidenses en la región del Medio Oriente en caso de ser asesinado por los terroristas, informaron fuentes el lunes.

Las declaraciones del presidente Assad llegaron después de asistir a varias reuniones con sus comandantes, y discutir la situación de seguridad del país con ellos, el periódico argelino Al-Shorouq Oline  citó a fuentes bien informadas cercanas al gobierno sirio, se dijo el lunes.

En las reuniones presididas por el presidente Assad,  los altos mandos del ejército de Siria le dijeron que "los estados hostiles extranjeros se esforzarán en asesinarlo en lugar de lanzar un ataque militar contra Siria".

Según el informe, una traducción persa de los cuales fue puesto en claro por la agencia de noticias Estudiantes Iraníes,que  los comandantes del ejército sirio han dicho al presidente que las agencias de espionaje de algunos estados occidentales y los países vecinos de Siria han introducido de contrabando alta tecnología de misiles en Siria para proporcionar armas a los rebeldes y  grupos terroristas con la posibilidad de dirigirse a la residencia del presidente Assad probablemente.

En respuesta, el presidente Assad ordenó a sus comandantes militares que  ataquen  Israel y las posiciones de Estados Unidos en la región, especialmente en el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, si los estados occidentales logran asesinarlo.

A principios de este mes, el presidente Assad manifestó su disposición al diálogo con la oposición y los partidos políticos en Siria. El líder sirio también propuso elecciones generales, la adopción de una nueva Constitución, así como una conferencia de reconciliación nacional.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios siendo reportados en todo el país.

Cientos de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados, cuando algunas manifestaciones de protesta se convirtieron en enfrentamientos armados.

El gobierno culpa a los delincuentes, los saboteadores y los grupos terroristas armados de las muertes, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.

En octubre de 2011, se restableció la calma, finalmente, en el estado árabe después que el presidente Assad comenzó una iniciativa de reforma en el país, pero Israel, los EE.UU. y sus aliados árabes están tratando arduamente para llevar al país al caos a través de todos los medios posibles. Tel Aviv, Washington y algunas capitales árabes han estado realizando varios planes con  la esperanza de crecientes disturbios en Siria.

El diario de EE.UU., Washington Post, informó en mayo que los rebeldes sirios y los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad han recibido significativamente más y mejores armas en las últimas semanas, un crimen pagado por los estados del Golfo Pérsico árabe y coordinado por el Estados Unidos.

El periódico, citando a activistas de la oposición y funcionarios estadounidenses y extranjeros, informó que funcionarios de la administración Obama hicieron  hincapié en que dicha  administración ha ampliado los contactos con las fuerzas militares de la oposición para proveer a las naciones del Golfo Pérsico de una evaluación de la credibilidad de los rebeldes y de la infraestructura de comando y control.

Según el informe, el material se está almacenando en Damasco, en Idlib, cerca de la frontera turca y en Zabadani en la frontera libanesa.

Activistas de la oposición que hace unos meses dijeron que los rebeldes se estaban quedando sin municiones, dijeron en mayo que el flujo de armas - la mayoría compradas en el mercado negro de los países vecinos o de elementos del ejército sirio en el pasado - ha aumentado considerablemente después de la decisión de Arabia Saudita, Qatar y otros estados del Golfo Pérsico de proporcionar millones de dólares en la financiación por cada mes.

No comments:

Post a Comment