Monday, January 14, 2013

Noticias Reales de Siria: Ejército Sirio Arresta cinco Armados de Nacionalidad Turca en Alepo



TEHRAN (FNA)-El ejército sirio detuvo a cinco ciudadanos turcos,quienes se dedican a actividades terroristas, en Alepo ;la segunda ciudad más grande de Siria el lunes.
El ejército arrestó a los ciudadanos turcos en el distrito de  Khan al-Assal ,en Alepo cuando estaban saqueando una bodega en la zona,informó el diario sirio Al-Watan .
El mes pasado, el ejército sirio había detenido a cuatro pilotos de aviones de combate turcos cerca del aeropuerto Koerc militar en el este de Aleppo, pero más tarde los soltaron en un acuerdo de intercambio para liberar a los 48 peregrinos iraníes que habían sido secuestrado en Damasco en agosto.
Las tropas sirias arrestaron a los cuatro pilotos de combate turcos cuando estaban a punto de atacar el aeropuerto de la provincia norteña de Aleppo el 31 de diciembre. Ellos estaban tratando de colarse en el aeropuerto con un grupo armado.

Mientras tanto, el apoyo popular para el presidente sirio Bashar al-Assad ha crecido, 20.000 voluntarios se unirán al ejército sirio para la próxima semana. Esto puede ayudar a poner fin a la crisis siria en un tiempo más corto, según dijeron analistas militares.

Los terroristas se han esforzado en las últimas semanas para hacer de las ciudades sirias lugares inseguros, especialmente para los ciudadanos, pero el ejército les ha purgado de la mayoría de los barrios y distritos, mató a cientos de ellos y detuvieron a muchos más.
Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios siendo reportados en todo el país.

Cientos de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados, cuando algunas manifestaciones de protesta se convirtieron en enfrentamientos armados.

El gobierno culpa fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la muerte, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.

En octubre de 2011, se restableció la calma, finalmente, en el estado árabe después que el presidente Assad comenzó una iniciativa de reforma en el país, pero Israel, los EE.UU. y sus aliados árabes están tratando arduamente para llevar al país al caos a través de todos los medios posibles. Tel Aviv, Washington y algunas capitales árabes han estado realizando varias planes con esperanza de crecientes disturbios en Siria.

El diario de EE.UU., Washington Post, informó en mayo que los rebeldes sirios y los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad han recibido significativamente más y mejores armas en las últimas semanas, un crimen pagado por los estados del Golfo Pérsico árabe y coordinado por el Estados Unidos.

El periódico, citando a activistas de la oposición y funcionarios estadounidenses y extranjeros, informó que funcionarios de la administración Obama hicieron hincapié en que la administración ha ampliado los contactos con las fuerzas militares de la oposición para proveer a las naciones del Golfo Pérsico con la evaluación de la credibilidad de los rebeldes y de la infraestructura de comando y control.

Según el informe, el material se está almacenando en Damasco, en Idlib, cerca de la frontera turca y en Zabadani en la frontera libanesa.

Activistas de la oposición hace unos meses dijeron que los rebeldes se estaban quedando sin municiones, y dijeron en mayo que el flujo de armas - la mayoría compradas en el mercado negro de los países vecinos o de elementos del ejército sirio en el pasado - ha aumentado considerablemente después de la decisión de Arabia Saudita, Qatar y otros estados del Golfo Pérsico a proporcionar  millones de dólares en la financiación para cada mes.

No comments:

Post a Comment