Wednesday, January 16, 2013

Noticias Reales de Siria: Al-Yaafari: Las Actividades de los Grupos Terroristas Alcanzaron Niveles Peligrosos

Al-Yaafari: Las Actividades de los Grupos Terroristas Alcanzaron Niveles Peligrosos

El Representante Permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al Yaafari, subrayó que las actividades terroristas cometidas por los grupos armados terroristas en Siria han alcanzado niveles peligrosos en términos de calidad y cantidad. " Los sospechosos objetivos que buscan alcanzar algunos países al apoyar  el terrorismo y el extremismo en Siria han comenzado a salir a la superficie" dijo al-Yaafari mientras pronunciaba la declaración siria durante una sesión del Consejo de Seguridad mantenido hoy martes bajo la presidencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán. El agradeció a la república amiga de Pakistán, a la que le toca presidir el Consejo en el mes de enero, por mantener este importante encuentro titulado "Un Enfoque Integral para la Lucha contra el Terrorismo".
Al-Yaafari aprovechó la oportunidad para expresar la condena del Gobierno Sirio al acto terrorista que recientemente afectó a la ciudad de Quetta en Pakistán.
"Nuestro sentimiento de solidaridad hacia Pakistán, gobierno y pueblo, no solo se derivan de la importancia de combatir el terrorismo de una manera colectiva e integral, sino también de una dolorosa realidad común," agregó el Embajador Sirio.
En este contexto, se refirió al ataque terrorista que golpeó a la Universidad de Alepo el martes, dirigido a estudiantes que fueron a rendir exámenes  cobrándose la vida de 82 de ellos, y dejando heridos a otros 162. "Nosotros siempre dijimos que los grupos terroristas en Siria aprovechan la oportunidad para llevar a cabo actos terroristas en Siria cuando se está por celebrar una sesión en el Consejo de Seguridad" dijo al-Yaafari.
El destacó la necesidad de un enfoque integral para combatir el terrorismo a instancias de la gran similitud entre las herramientas utilizadas, los métodos que fueron y que todavía son usados por los terroristas en muchos de los países miembros y aquellos que ahora están siendo usados por los terroristas en Siria"
"¿Cuántos de esos terroristas extranjeros que están operando en Siria  del otro lado de la frontera estuvieron involucrados previamente en la matanza y heridas de ciudadanos de muchos otros países, cuántos de los terroristas que operan hoy en Siria se moverán en el futuro a otras zonas como ya ha ocurrido en el pasado reciente y todavía está ocurriendo hoy en día?" preguntó al-Yaafari
"Aquellos que piensan que podrán sacar al genio del terrorismo de la lámpara  y controlarlo están equivocados porque aquellos que se meten con el terrorismo  tarde o temprano serán golpeados por él" agregó.
El Embajador Sirio criticó a los países que continúan con sus políticas de apoyo público a las organizaciones terroristas en Siria a pesar de el tardío reconocimiento internacional de la existencia de grupos terroristas armados en el país y de que algunos de éstos están afiliados a al-Qaeda.
Al-Yaafari recalcó que aquellos países apoyan a los grupos terroristas sumunistrándoles  dinero, armamentos, entrenamiento y refugio, además de la emisión de "fatwas" y la provisión de apoyo político y mediático.
Citó en éste contexto un ejemplo práctico de la clase de apoyo que reciben de los medios de comunicación, refiriéndose a los que ocurrió en la ciudad de Daraa cuando los grupos terroristas atacaron las casas de miembros del Ejército Sirio y mataron e hirieron a un número de mujeres y niños en su interior.
El destacó cómo el canal al-Arabiya, " que está jugando un rol de sala de operaciones" transmitió la noticia antes de que esta tuviera lugar y la consideró como "un golpe sufrido por el régimen"
Al-Yaafari subrayó la cantidad de operaciones terroristas llevadas a cabo por las organizaciones afiliadas a al-Qaeda en respuesta a llamamientos de líderes de al-Qaeda, citando particularmente a la organización de Yabhat al-Nusra, la cuál se adjudicó la responsabilidad de varias operaciones terroristas en Siria.
Se refirió en particular a un reporte del canal CNN y otros emitidos por los centros de investigación de Occidente, que confirmaron que la organización Yabhat al-Nusra es responsable ella sola de mas de 600 operaciones terroristas en Siria en el transcurso de los dos últimos años
El Representante Permanente por Siria ante las Naciones Unidas reiteró que Siria ha advertido, en cientos de declaraciones oficiales, reuniones y cartas presentadas a la ONU y su órganos durante la crisis siria, sobre los riesgos de el flujo de terroristas bajo nombres destructivos tales como "la Yihad sectaria y étnica" y la "guerra santa" contra el tejido social diverso que caracteriza al pueblo sirio.
Al-Yaafari dijo que a pesar de las muchas peticiones de Siria demandando que los países que apoyen a estos grupos pongan fin al mismo y que el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU y los comités de lucha contra el terrorismo asuman sus responsabilidades en este sentido, "algunos países influyentes han desbaratado toda medida concreta pensada para combatir el terrorismo dirigido a Siria"
Estos países, agregó, obstaculizaron la emisión de 7 comunicados de prensa condenando las operaciones terroristas que se cobraron la vida de cientos de civiles inocentes en Siria.
Al-Yaafari continuó diciendo que algunos países influyentes, además, impidieron la emisión de algunas cartas de urgencia que Siria dirigió al Consejo de Seguridad para que circulen entre los Estados Miembro como documentos oficiales, citando particularmente una carta que el dirigió al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU el 21 de noviembre de 2012, que incluía los nombres de 143 terroristas extranjeros combatiendo en Siria.
Al-Yaafari agregó que la carta sin embargo no fue adoptada como documento oficial hasta ahora, a pesar de que los reportes de la ONU han señalado recientemente la existencia de combatientes extranjeros en Siria provenientes de mas de 29 países.
"Las actividades terroristas de los grupos terroristas armados en Siria han alcanzado niveles peligrosos, tanto en términos de cantidad como de calidad" señaló al-Yaafari.
Puso de relieve que estos grupos atacan las instalaciones públicas estatales e infraestructura, con el fin de causar una destrucción completa y y el agotamiento de las fuentes de subsistencia de los ciudadanos, incluyendo comida, medicamentos, y fuentes energéticas, sumado a los medios de comunicación y de transporte.
"Ningún sirio puede ser convencido de que estos grupos armados, que están motivados por los petrodólares, una gran cantidad de odio y falta de patriotismo, que están matando de hambre al pueblo sirio, privándolos de su hogar y  de seguridad para que sufran de frío y de enfermedades, y forzándolos a buscar refugio en los campos de refugiados sea una "primavera" que busca reformas y libertad para los sirios" dijo al-Yaafari.
El preguntó "¿Cómo podemos interpretar los ataques que realizan estos grupos a la asistencia humanitaria internacional presentada por la ONU, el asesinato de los cuadros de la Media Luna Roja  y las amenazas dirigidas a los trabajadores y a las misiones diplomáticas en Siria?"
"¿Cuál pudo ser el sentido humano detrás de los ataques a aviones civiles?" preguntó el Embajador de Siria.
El afirmó que el objetivo de estos ciegos terroristas es socavar al Estado Sirio y su sociedad, y no extender la democracia o reformar los mecanismos de gobierno ni proteger los derechos humanos ni combatir el terrorismo,"que son demandas legítimas del pueblo sirio".
"Los sospechosos objetivos que buscan alcanzar algunos países mediante su apoyo  al terrorismo y extremismo en Siria ha comenzado a salir a la superficie," dijo al-Yaafari, destacando que ahora "Israel está usando la existencia de grupos terroristas en la zona de separación del Golán ocupado como una excusa para construir un muro de 42 km a lo largo de la linea de alto el fuego.
La pregunta que  viene a las mente de cualquier novato en política - notó al Yaafari - debería estar referida a la parte que apoyó las actividades de estos terroristas y les ha permitido llegar a esta área en este momento especial, haciendo referencia  particularmente al hecho de que los altos funcionarios de operaciones de mantenimiento de la paz en la ONU descuidaron los datos documentados que Siria les proporcionó acerca de las facilidades que Israel les ofreció a éstos terroristas.
"¿No tenemos el derecho a preguntar aquí si no es justamente el que no es sospechoso de ningún crimen quien se beneficia de los resultados del crimen?¿No es esa la explicación racional de los eventos?" preguntó Al-Yaafari.
"Estamos siendo testigos de un terrorismo envuelto con religión y medios de comunicación y encarnado en las fatwas extremistas takfiristas y yihadistas...transmitidas por canales satelitales que promueven el terrorismo y la ignorancia" acotó.
" Esto nos lleva a considerar con mucha atención la seriedad de los esfuerzos de la ONU respecto de confrontar el uso de internet y los medios de comunicación por parte de los terroristas para difundir sus puntos de vista y engañar a la juventud inocente" añadió al-Yaafari.
Luego, al Yaafari preguntó "En interés de quiénes están siendo liberados los reclusos de al-Qaeda de las prisiones y siendo enviados a Siria con el financiamiento y apoyo de conocidos países como Turquía, Qatar, Arabia Saudita y algunos partidos políticos del Líbano?
El Embajador de Siria ante la ONU dijo que el Gobierno Turco ha explotado los sufrimientos del pueblo sirio al cometer actos de terrorismo económico y piratería en complicidad con los grupos armados como lo fue el  robo de aproximadamente 1500 establecimientos industriales y farmacéuticos, transfiriendo todo sus equipamientos y contenidos de Alepo a Turquía.
Recalcó que tales actos requieren de una respuesta firme de parte del Consejo de Seguridad, quien debería obligar al Gobierno Turco a devolver todas las propiedades robadas a sus propietarios sirios y reparar los daños a las personas afectadas.
"Así como el Primer Ministro Turco llamó unos días atrás a los "países imperialistas" así como llamó a devolver los recursos robados de África , también debería llamar a su gobierno a devolver las cosas que se robó de Siria y detener sus prácticas que le hacen tanto mal al pueblo amigable de Turquía y a las relaciones entre los dos países vecinos" Dijo al-Yaafari.
El concluyó diciendo que ignorar las violaciones cometidas por algunos países se ha vuelto una vergüenza y que la explotación de la sangre siria para implementar agendas políticas terroristas se ha vuelto flagrante, preguntándose " ¿Cómo se puede llevar la lucha contra el terrorismo a Mali mientras, al mismo tiempo en Siria el terrorismo es apoyado, armado y alentado?"







No comments:

Post a Comment